BocaBoca pierde los derechos sobre Pasapalabra

BocaBoca pierde los derechos sobre Pasapalabra

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

A simple vista leyendo el titular parecería que a la productora se le ha pasado la fecha para renovar la licencia de adaptación del exitoso formato en la televisión española, sin embargo detrás de este hecho existen intereses más complejos. Teniendo en cuenta la importancia de Pasapalabra en la parrilla de Telecinco, esto no suena extraño.

Al perder esta opción, será ITV Global, la propietaria de la licencia quien lo coproducirá directamente con la cadena. Aunque, si contamos que el director y el realizador del espacio se marchan de BocaBoca para trabajar en ITV Global, llegamos a los rumores que se manejan. Estos afirman que Ángel Baviano y David Flecha que, fueron los responsables de que la productora adquiriese el formato, también lo son de que lo haya perdido.

En BocaBoca han evitado hacer cualquier tipo de declaración al respecto. Mientras Baviano y Flecha abandonan sus puestos en la productora a finales de este mes. Todo apunta a que estos se han adelantado a renovar los derechos, aunque queda la duda de si BocaBoca, al ser la productora actual, no tendría una primera opción sobre ellos en la fecha en la que estos prescribiesen.

Tras su paso por Antena 3, el programa fue estrenado el 16 de julio de 2007 en Telecinco y ha logrado convertirse en el concurso diario más exitoso de la televisión, por detrás de La ruleta de la suerte. Telecinco e ITV Global van a producir 300 emisiones del concurso según ha explicado la compañía propietaria de la licencia. La grabación de las nuevas entregas comenzará en julio en Madrid, pero no serán programadas hasta el próximo otoño.

Tanto, Manuel Villanueva como Remy Blumenfeld, director general de formatos de ITV Global, están encantados de la nueva etapa en la que va entrar Pasapalabra. Para el británico esté nuevo modo de producir es más competitivo en precio y conserva la máxima calidad. Mientras que Villanueva, director General de Contenidos de Telecinco, ensalza la satisfacción que les ha dado el concurso y espera que todo siga como hasta ahora.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.