Bones tendrá quinta temporada… ¡y también sexta!

Bones tendrá quinta temporada… ¡y también sexta!

Escrito por: Alberto Librado    18 mayo 2009     Comentario     1 minuto

No es muy corriente que las grandes cadenas norteamericanas decidan renovar una serie por más de una temporada, pero eso es lo que ha pasado con Bones. Se trata una de una de esas series de éxito discreto que, esta claro, está dando muy buenos resultados a la Fox. Por eso la cadena ha confirmado ya una renovación que se veía venir, aunque, según el influyente comentarista televisivo Michael Ausiello, la confianza es tal que ha habido un acuerdo para dos temporadas.

Aunque, aparte de por los buenos resultados, quizá haya sido necesario llegar a un acuerdo a largo plazo para solucionar para solventar los supuestos problemas que estaban surgiendo en las negociaciones para la renovación entre el estudio de producción y la cadena.

Al parecer, según había publicado la revista Variety, las negociaciones e habían sido tensas en las últimas semanas debido a la renegociación de los derechos de licencia de la serie. El estudio deseaba aumentar el importe de estos derechos, lo que es muy común cuando una serie alcanza las cinco temporadas.

Pero Fox, aludiendo a la crisis económica, estaba poniendo problemas a esa subida monetaria. De hecho, para convencer a la cadena, la productora 20th Century Fox no vaciló en ponerse en contacto con otros grandes canales para saber cuánto estaban dispuestos a pagar para adquirir los derechos de Bones.

Son los entresijos de las intensas negociaciones que se viven en los meses finales de temporada entre estudios y cadenas. Negociaciones que pueden acabar con renovaciones sorpresa, con la definición de una determinada cifra de episodios o, incluso, con el cambio de la serie de una cadena a otra.

Vía | Pizquita


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.