El boxeador Jero García es el nuevo “Hermano Mayor” de Cuatro

El boxeador Jero García es el nuevo “Hermano  Mayor” de Cuatro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cuatro arranca la producción de la octava temporada de su veterano programa de coaching con un renovado equipo de psicólogos de apoyo, nueva dirección y dinámicas de trabajo actualizadas. Además tras la marcha de Pedro García Aguado, el boxeador Jero García será la cara visible del espacio. Triple campeón de España de Boxeo, KickBoxing y Full Contact, tras su retirada profesional creó una fundación de ayuda para la integración juvenil a través del deporte, entrenando y becando desde entonces a niños en riesgo de exclusión o con problemas de conducta.

“En esta sociedad no es raro ver cómo la gente joven deambula sin rumbo. Hay mucho joven que está perdido. Y toda la ayuda que pueda tener esa persona es poca. Todo cuenta”, cuenta y añade: “Cuando era joven me sentí ayudado y después de acabar mi carrera deportiva es lo que he intentado hacer yo. Es mi manera de devolver de alguna forma el apoyo que yo recibí”. Nacido y criado en el Carabanchel de finales de los 70, decidió no tirar su vida a la basura y apostó por el deporte frente al alcohol o las drogas. Costeó sus entrenamientos limpiando cristales y repartiendo mercancía. Trabajaba por la mañana, daba clases por la tarde y entrenaba de noche. Padre a los 22 años, se proclamó campeón de España de boxeo (1999), de Kickboxing (1999) y de Full Contact (1998).

“Aterrizo en el programa para aportar toda mi experiencia: en la vida superando una situación en la que tuve que madurar muy joven; en un deporte de élite, como es el boxeo, donde prima el sacrificio, el trabajo y la constancia; y, por supuesto, la experiencia que me da haber tratado a más de 500 chicos en distintas asociaciones y fundaciones”, explica.

En la nueva entrega se presentará a un renovado equipo de psicólogos, al que se incorpora Bárbara Tovar, experta en educación adolescente y que colaborará con Jero en la puesta en marcha de dinámicas y actividades educativas actualizadas, con nuevas técnicas emocionales y de terapia. Además, “Hermano Mayor” contará también con un nuevo equipo de dirección, a cargo de Marco Migliore. Los jóvenes o sus familiares que necesiten la ayuda de “Hermano Mayor” pueden comunicarse con el programa a través de su correo electrónico o las redes sociales.

Fuente | Foto | Mediaset España


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.