Brenda (de OT) es condecorada por el Gobierno de Perú

Brenda (de OT) es condecorada por el Gobierno de Perú

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Tras su paso por la última edición de Operación Triunfo se puede decir que Brenda Mau es una de las peruanas más célebres en su país y es que la chica afincada en Barcelona desde hace años ha sido recibida en su país natal entre honores y homenajes. Hay que recordar que la chica estuvo a punto de ganar el talent show de Telecinco en el que se impuso Mario por un corto margen el 50.5% de los votos.

La cantante ha sido condecorada con la orden del Mérito de la Mujer por la ministra de la mujer de Perú, Nidia Vílchez. Este galardón se le entrega a las féminas que destacan en distintos campos de la sociedad y a Brenda se le ha entregado como reconocimiento a su labor en el apartado de artes. La ministra destacó que, a pesar del tiempo que lleva en España no ha olvidado sus raíces peruanas y les ha dado grandes satisfacciones.

La chica también ha realizado una ronda de intervenciones en diversos programas de la televisión peruana donde también participaron su madre y su abuela. Ahora, Brenda ya se encuentra en España para intervenir en la gira de conciertos que realizará con sus compañeros de Operación Triunfo.

Además, Brenda también tuvo que discuparse con la prensa de su país por negarse a hacer declaraciones a la salidad del Instituto Nacional de Salud del Niño. La cantante afirmó que no va de diva, que todo se debió a su inexperiencia y a no saber cómo manejar la situación tras haber salido de la academia de Operación Triunfo. De esta manera, la chica se disculpó con la prensa y con sus seguidores.

Brenda Mau tiene la ventaja de ser peruana y de contar con el apoyo de sus compatriotas, algo que le ayudó a llegar hasta el segundo puesto y que puede hacer que su carrera sea más exitosa que la de sus compañeros de edición. Cierto es que el año pasado, Chipper era extranjero, pero estadounidense, un país que por su inmensidad y por su american idol no necesita del ex triunfito de España para nada.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.