21 julio 2009 Audiencias, Crítica, Profesionales, Programación, Talent show, Telecinco

Finalistas OT 2009

Finalmente serán Brenda, Mario y el sorprendente Jon los concursantes que se batirán en duelo esta noche para hacerse con el título de ganador de Operación Triunfo 2009. Una distinción que, todo hay que decirlo, se ha devaluado este año, a tenor del irregular seguimiento de audiencia de esta edición.

Hacía muchos años, quizá en su última emisión en La 1, que Operación Triunfo no llegaba a la final con unos datos de audiencia tan pobres como los cosechados en sus últimas emisiones. Y eso que comenzó superando el 20% de cuota de pantalla cada miércoles. Eso sí, tras la decisión del equipo de programadores de Telecinco de trasladar el programa al martes, su audiencia comenzó a decaer. Y quién sabe si ha sido por las expulsiones, o porque se ha marchado Risto (aunque los espectadores ya habían decaído con él en la mesa del jurado) o por adentrarse en el verano, pero esta Operación Triunfo ya no es la triunfadora de siempre en las audiencias.

Esta noche, para hacerse con la victoria, Brenda Mau, Jon Allende o Mario Álvarez, tendrán que interpretar un tema en solitario, un dúo con un ex-compañero (Ángel, Cristina y Patricia), y un duelo entre los dos candidatos menos votados. Una vez eliminado el tercer finalista, los dos concursantes aspirantes a la victoria protagonizarán un último duelo para que la audiencia pueda decidir con sus votaciones cuál de ellos merece ganar el concurso. Para ello, tratarán de impresionar al público con los siguientes temas.

Pero, además, antes de conocer el nombre del ganador, el plantel completo de concursantes de Operación Triunfo 2009 se reunirá de nuevo para cantar en grupo los temas “Música” (otra vez), “Te doy todo” y “Jay ho”, del disco “OT 2009”- y “Medley”, del musical “Hoy no me puede levantar”. Por último, la cantante británica Alesha Dixon será la invitada especial de la gran final interpretarando “The boys does nothing”, el tema con el que está haciendo bailar a millones de personas en todo el mundo.

Después de tres meses de convivencia en la Academia y de 13 galas en las que el foco se ha centrado más en el jurado y en las relaciones personales que en la música, pronto conoceremos al sucesor de Virginia como ganador de Operación Triunfo. La gala final, presentada por Jesús Vázquez, se emite a partir de las 22.30 horas en Telecinco. ¿Quién será el ganador?. Mañana lo comentamos.

Vía | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *