Bryan Fuller abandona Heroes de nuevo

Bryan Fuller abandona Heroes de nuevo

Escrito por: Beatriz Caño    23 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Malas noticias para los seguidores de Heroes. Bryan Fuller, el que fuera productor ejecutivo y guionista de la primera temporada de la serie, ha decidido abandonar la serie para concentrarse en los nuevos proyectos que prepara para el canal NBC. De entrada puede parecer que esto no afectará al trascurso de la serie, sin embargo, y teniendo en cuenta que su participación en el segundo volumen de la tercera temporada fue clave para la renovación de Heroes, este anuncio puede influir en la serie drásticamente.

Tanto la crítica como los fans coincidieron en afirmar que la tercera temporada de Heroes estaba perdiendo “sus orígenes”, resultaba poco creíble y algo confusa y sus tramas argumentales parecían sacadas a contracorriente, sin conexión entre ellas. Bryan Fuller volvió a la serie en diciembre, tras la cancelación de Pushing Daisies (Criando Malvas), ficción de la que era responsable, y desde entonces todo parecía mejorar.

Con su llegada la serie se revitalizó y lograron la tan deseada renovación para una cuarta temporada cuando su creador, Tim Kring, dudaba de que fuese posible por las bajas audiencias. E incluso los actores de la serie como Ali Later (Niki) afirmaron que su regreso era más que necesario.

Ahora este “mago de las series” ha tenido que abandonar Heroes para hacerse cargo del desarrollo de dos nuevos pilotos para la NBC, y aún se desconoce cúanto trabajo había realizado el productor hasta el momento. Sin embargo hay que tener en cuenta que la escritura de los guiones siempre se realiza con un amplio margen de tiempo con respecto a la grabación, por lo que se supone que las tramas horizontales (tramas que se desarrollan a lo largo de toda la temporada o varios capítulos) sí mostrarán “el toque Fuller”, que en su vuelta afirmó querer devolver a la serie “sus principios”.

Tendremos que esperar al 7 de septiembre para ver el estreno de esta nueva temporada y para comprobar si en los siguientes capítulos se siguen mostrando las ideas e influencia del productor, o para ver si esta 4ª temporada cuenta con los mismos errores argumentales de la 3ª temporada. Esperemos que no sea así, y que esta temporada sea una nueva sesión compacta y repleta de sentido como lo fue la primera.

Via | The Ausiello files


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.