Lo bueno, lo feo y lo malo (semana 4): McCartney homenajea a Lennon, Larry King cuelga los tirantes y Blake Edwards muere a un paso del 2011

Lo bueno, lo feo y lo malo (semana 4): McCartney homenajea a Lennon, Larry King cuelga los tirantes y Blake Edwards muere a un paso del 2011

Escrito por: Eneko Ruiz    19 diciembre 2010     3 Comentarios     6 minutos

Lo bueno, lo feo y lo malo nace con el objetivo de ser un veredicto televisivo regular e inconexo, repasando cada semana lo que, bajo la opinión de un humilde servidor, ha sido lo mejor, lo peor y lo que nos ha dejado completamente indiferente en siete días como tele-espectadores a los dos lados del charco.

dedokLo bueno: Las novedades más esperadas de 2011

Se acerca el final de 2010, siempre un buen momento para echar un vistazo a lo más apetecible que vendrá en la nueva etapa, además de para hacer cientos de listas con lo mejor y lo peor de la que acaba. Sin dudar un segundo, lo que más espera ver un servidor es la adaptación de Game of Thrones (Juego de Tronos) de HBO, un proyecto que, guiándonos por lo visto hasta el momento, no decepcionará. De cerca, le sigue en el mismo canal, Luck de David Milch y Michael Mann, que cuenta con un impresionante reparto de veteranos de Hollywood. Showtime se pone las pilas desde enero, para estrenar en mid-season el remake de Shameless (será muy difícil superar la ambientación de la original, que todavía sigue en pie); la recuperación de Matt LeBlanc en Episodes (Matthew Perry también regresa a la pequeña pantalla en un par de meses) y Los Borgia, que casi parece una revisión de Los Tudor.

Pero esto no es lo único nuevo que nos dará el cable estadounidense (ni mucho menos), puesto que AMC sigue su estela de engrandecer cualquier género, atreviéndose con el más puro Western en Hell on Wheels.

Ya entrado septiembre, tendremos que ver si los pilotos cociéndose en estos momentos llegan tan lejos o se van quedando por el camino, como hacen el 80 por ciento. Por el momento, del que más se habla es de Alcatraz, que además de estar apadrinado por J.J. Abrams va construyendo un elenco bastante curioso. Showtime nos tiene bastante intrigados también con su Homeland, capitaneado por Claire Danes. Dan sus primeros pasos en estos momentos, pilotos apetecibles de HBO como Tilda y Veep, pero con sus recientes movimientos al cancelar muchos de los pilotos programados, tememos por su permanencia en el canal. Por lo demás, esperad muchas revisiones de antiguallas como La Familia Monster, The Rockford Files, Los Ángeles de Charlie o Wild Wild West; y de adaptaciones de cómics capitaneadas por las interesantes Locke & Key y AKA Jessica Jones.

dedokLo bueno 2.0 (los vídeos de la semana-pasada): McCartney canta Scrambled Eggs y homenaje a Lennon

Paul McCartney estuvo hace una semana haciéndose una vez más las Américas, apareciendo en los diversos talk-show de la televisión estadounidense, y dejando algunos momentos impagables que pasarán a su historia en solitario. Por una parte, el mítico Beatle se animó a cantar Scrambled Eggs (la Yesterday original) junto a un Jimmy Fallon con dotes para la música sobradamente demostradas. Atentos a los nervios del presentador (¡cómo para no!) y a la fascinante letras digna de analizar: “Scrambled Eggs… Ohh My Baby how I love your legs

Pero ahí no quedo la cosa, porque en su tercera aparición en Saturday Night Live hizo sombra al actor de Paul Rudd, que hacía de presentador esa semana. No solo apareció en varios sketches (e imitando a Camila Parker) sino también haciendo un sentido homenaje a John Lennon, que según Rudd no podrá ser superado. Realmente fascinante:

Lo feo: Adiós a Blake Edwards, genio del cine y la televisión

blakeedwardsandrews

Esta semana tenemos que hablar una vez más de muertes de mitos de la comedia, y es que el director Blake Edwards es uno de los directores más influyentes de las últimas décadas. Además de por haber creado a la televisiva Pantera Rosa -uno de los mayores iconos de la cultura pop- en los títulos de créditos de la película homónima del Inspector Clouseau (interpretado por el genial Peter Sellers), el responsable de Días de Vino y Rosa dio sus primeros pasos, como muchos otros, en la pequeña pantalla.

En la década de los 50, Edwards trabajó como prolífico guionista en series de episodios autoconclusivas, creando un show para el mítico Mickey Rooney (todavía vivo y coleando) o construyendo sus primeros detectives privados, alejados de la comicidad de su futuro éxito. Una vez que consiguiera la fama en el celuloide incluso consiguió llevar al largometraje a uno de ellos en Gunn. Peter Gunn se mantuvo en televisión durante 113 episodios, y su Craig Stevens le dio vida en ambos medios. Con el furor de los remakes, seguro que antes o después tendremos que aguantar alguna revisión (por si las películas de La Pantera Rosa con Steve Martin no fueran lo suficientemente penosas ya).

Cuando tengáis un momento, echadle un vistazo a El Guateque o a Desayuno con Diamantes, su humor y sus estilo nunca pasan de moda. Después de este ejercicio cinéfilo, buscad en vuestros canales habituales el biopic de HBO Llámame Peter (The Life and Death of Peter Sellers), con un John Lithgow (Dexter) caracterizado como este director fetiche de Sellers.

dedobadLo malo: la jubilación de Larry King, un icono

larrykinglive212

Ante la despedida de uno de los grandes iconos de la televisión, no se nos ocurre mejor frase para describir su marcha que Al Rey lo que es del Rey. A Larry King se le pueden achacar muchos aspectos dudosos en cuanto a estilo y decisiones, pero le tenemos que agradecer muchas otras cosa, como la de haber de mantenido el denostado (y necesario) género de las entrevistas calmadas en el punto de mira televisivo. Un día entrevistaba a Ahmadineyad, el próximo a las hermanas Kardashian y para cerrar la semana tenía Jerry Seinfeld, a veces haciendo las mismas preguntas a todos y, a menudo, perdiéndose en un mar de cotilleos y información banal. Esto era lo mejor y lo peor de su programa, pues el presentador de los tirantes, por medio de poner sobre la mesa toda clase de cuestiones, a veces lograba llegar a la yugular con los personajes más insospechados, y éstos daban excelentes momentos de televisión. Un espacio variado y a menudo interesante al que, sin embargo, le pesaban sus 25 años y la caída de audiencia estrepitosa de CNN (a favor de las abiertamente parciales Fox News y MSNBC).

Su cierre es también un nuevo comienzo, no solo para King -quien ha prometido seguirá haciendo especiales puntuales al estilo Balbara Walters-, sino para la franja horaria en CNN, donde aterrizará a partir de enero Piers Morgan. El británico hasta ahora conocido por ser jurado de X-Factor y Got Talent, tendrá que hacer muchos esfuerzos para continuar la fuerte estela de Larry King, y ganarse un nombre que atraiga a todo tipo de invitados que hagan su programa. Esperaremos para opinar pero, de momento, sus aires de resabiado no nos dan mucha confianza.


2 comentarios

  1. Elisa Blanco dice:

    Paul McCartney es una figura realmente inspiradora, no solo como el gran icono de la música y parte fundamental de su historia contemporánea, sino también por su manera de vivir.

  2. Eneko Ruiz dice:

    Sin duda, a lo que hay que sumar su gran sentido del humor. Nunca yendo de diva, y, como buen británico, riéndose siempre de su persona.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.