El cable arrasa en las nominaciones a los Globos de Oro 2012

El cable arrasa en las nominaciones a los Globos de Oro 2012

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 diciembre 2011     Comentario     3 minutos

No hace falta nada más que echar un rápido vistazo a la lista de nominados de los Globos de Oro 2012 en televisión para darse cuenta de que el cable arrasa. Algo totalmente lógico porque las mejores propuestas del momento, como regla general, las encontramos fuera de la grandes cadenas estadounidensesCBS, NBC y ABC.

Por eso, no sorprende que HBO domine la lista de nominaciones a estos premios con 18 en su cuenta; notable es el resultado para Showtime que se lleva ocho; mientras FX consigue dos, al igual que Starz y AMC y USA Network se quedan con una. No hay que olvidar la gran presencia británica en las candidaturas: ITV consigue cinco, mientras que BBC obtiene cuatro, todas ellas en el apartado de miniserie o TV Movie.

La categoría de mejor drama está copada por el cable con American Horror Story, FX; Boardwalk Empire, HBO; Juego de Tronos, HBO; Homeland, Showtime y Boss, Starz. Los mismo ocurre con el mejor actor masculino dramático con Steve Buscemi, Brian Cranston, Kelsey Grammer, Jeremy Irons y Damon Lewis, mientras que en la categoría femenina –Claire Danes, Mireille Enos, Julianna Margulies, Madeleine Stowe y Callie Thorne– hay dos excepciones The Good Wife en CBS y Revenge en ABC.

En cuanto al apartado de comedia dominan las series de las cadenas grandes, pero se cuelan Enlightened, HBO y Episodes, Showtime que acompañan a New Girl y Glee, Fox y Modern Family, ABC. El cable domina en la categoría de mejor actor donde sólo rompen la regla Alec Baldwin y Johhny Galecki, que comparten nominación con David Duchovny, Thomas Jane y Matt LeBlanc. Entre las chicas, Laura Dern y Laura Linney son superadas en número por las actrices de las grandes cadenas: Zooey Deschanel, Tina Fey y Amy Poehler.

En el apartado de miniseries o TV Movie domina HBO con Cinema Verité, Mildred Pierce y Too Big To Fail, que son acompañadas por las británicas Downton Abbey, ITV y The Hour, BBC. En la categoría de actores, lideran las producciones británicas con una nominación para ITV, la de Hugh Bonneville y tres de BBC para Idris Elba, Bill Nighy y Dominic West. La quinta nominación es de HBO para William Hurt. Con respecto a las actrices, también lideran los británicos con dos nominaciones para ITV, Elizabeth McGovern y Emily Watson y otra para BBC, Romola Garai y las dos restantes son para HBO: Diane Lane y Kate Winslet.

Entre los secundarios en series, miniseries, o TV Movies arrasa HBO en categoría masculina con cuatro nominaciones con Peter Dinklage, Paul Giamatti, Guy Pearce y Tim Robbins. Cierra la lista Eric Stonestreet para ABC. En cuanto a la femenina, el cable se lleva tres nominaciones con Jessica Lange para FX, Kelly Macdonald y Evan Rachel Wood para HBO; una para las producciones británicas, Maggie Smith para ITV y otra para ABC, Sofia Vergara.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.