Las cadenas españolas se suman al ultimo adiós a Michael Jackson

Las cadenas españolas se suman al ultimo adiós a Michael Jackson

Escrito por: Alberto Librado    7 julio 2009     3 Comentarios     3 minutos

Esta tarde algunas de las cadenas de televisión españolas se suman al último adios a Michael Jackson modificando sus programas y parrillas de programación con motivo del funeral. Cuatro, Antena 3 y La 1 han anunciado ya que emitirán conexiones en directo con el Staples Center de Los Ángeles, donde va a tener lugar la ceremonia, así como otros programas especiales.

Aunque ninguna ha anunciado la retransmisión integra, habrá durante todo el día conexiones en directo tanto con Los Ángeles como con el propio funeral. Eso sí, Telecinco y Antena 3 han anunciado que colaborarán para hacer del acto de despedida al Rey del Pop uno de los eventos más vistos de la historia de televisión a través de sus páginas web. Ambas emitirán en directo del acto íntegro desde las 19.00 horas.

En Antena 3, el programa Tal Cual ha preparado un especial en el que conectará en directo con la ceremonia fúnebre, cuyo inicio coincide con el horario de emisión del programa. A lo largo de la tarde contará con las crónicas en directo de José Antonio Abad, el corresponsal de Antena 3 desplazado al lugar del sepelio. Pero, además, los informativos tendrán también conexiones en directo que captarán todo el ambiente alrededor del estadio Staples Center.

En La 1 será el programa Gente el que conecte en directo con el funeral. Lo hará a partir de las 20 horas, es decir, una hora después de que haya empezado la ceremonia. O al menos así se dice en la nota de prensa, aunque nos extrañaría que no se aprovechara la emisión de España Directo para mostrar imágenes del acto.

La apuesta más amplia es la de Cuatro. Ha preparado toda una programación especial que comienza a las 14:25 horas, donde Carlos de Vega, el corresponsal de los Servicios Informativos en Estados Unidos, acercará la última hora para los espectadores de la cadena. A continuación, a partir de las 15:35h, el homenaje prosigue dentro del programa Fama. Los alumnos de la escuela le dedicarán el programa de este día, con algunas piezas especialmente preparadas por uno de los mayores fans del inventor del moonwalk, Sergio Alcover. Además, la programación especial incluye la emisión de dos reportajes que ahondan en la figura del gran referente de la música internacional de la última parte del siglo XX: “Michael Jackson, vida de un rey” y “Puro Cuatro: A propósito de Michael”. Ambos especiales abordan los hitos en la vida de la estrella. Por último, Al término de los reportajes, Mónica Sanz se pondrá al frente de un especial informativo que recogerá lo más destacado de los homenajes que se han desarrollado en todo el mundo en torno a la muerte de Michael Jackson, así como los distintos interrogantes que se han abierto sobre su fallecimiento y sobre el futuro de su patrimonio. La periodista estará acompañada por Sergio Alcover y Tony Aguilar, dos grandes admiradores del artista y conocedores de su trayectoria. Aunque no está anunciado, es de suponer que en este programa se verán las imágenes del funeral.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.