Canal + estrena Dead Set, miniserie en la que los zombis invaden la casa de Gran Hermano

Canal + estrena Dead Set, miniserie en la que los zombis invaden la casa de Gran Hermano

Escrito por: Beatriz Caño    10 julio 2009     Comentario     2 minutos

En la mayoría de las ocasiones el popular dicho de “la realidad supera la ficción” se cumple con creces, sin embargo esta no es una de esas ocasiones. Dead Set (Muerte en directo) es una miniserie británica que sin duda da una gran vuelta de tuerca a las ficciones sobre zombis y a los realities como Gran Hermano, uniendo a estos dos tipos de producciones en un interesante proyecto bajo la dirección de Endemol, precisamente la productora de Gran Hermano en Reino Unido.

Incluso la propia presentadora del Gran Hermano británico, Davina McCall, participa en esta serie junto a concursantes de pasadas ediciones que serán devorados por zombis mientras permanecen encerrados en la casa ajenos a la realidad. El 25 de julio podremos ver en Canal + esta miniserie a partir de las 20:45h, hora en la que los espectadores comenzaremos a temblar… y a reír, ya que se trata de una serie de 5 episodios que mezcla sangre, muerte en directo y el humor negro con el gore habitual del género de zombis.

Mientras los concursantes del reality se afanan en sus labores, es decir, en hacer nada, un virus zombi va extendiéndose por todo el mundo y resucitando a muertos que abordan a todo aquel ser vivo que se cruce en su camino. De momento, y mientras permanezcan dentro de la casa estarán a salvo. Sin embargo la casa no aguantará mucho tiempo como refugio, ya que una noche de expulsiones los zombis toman la casa de Gran Hermano protagonizando así una masacre televisada en la que nadie podrá ayudarles.

El responsable y creador de esta singular idea ha sido Charlie Broker, exitoso comediante, guionista y productor inglés que ha afirmado que no será una serie para todos los públicos. La historia tiene un gran realismo, con planos llenos de movimiento, violencia y sangre, algo típico en este género de terror, y tanto la crítica como los fans de este género la han calificado como una de las mejores producciones de zombis de la historia. Si tú eres uno de ellos, no te la puedes perder, aunque aquí lo que realmente nos gustaría ver sería un Dead Set castizo, con Mercedes Milá corriendo por el plató y personajes como Aída Nízar siendo devorados y mutilados… aunque sólo fuera ficción.

Vía | Formulatv


un comentario

  1. Se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo. A aquel que le guste el gore a lo Sam Raini, las miniseries vacilonas que van a por todas, sin miedo, de forma despiadada, como el mordisco de un zombi, las series que te hacen sentir miedo, asco, inconsciencia, que la siga. Que la vea. Sin pudor ninguna se hace una crítica magistral al posmodernismo del reality show y la empanada mental de la caja tonta, la figura del terror vuelve hacia nosotros haciéndonos pensar tal vez en lo que nos estamos convirtiendo. Entretenimiento y puro goce, además, del terror que ya implanta siempre una cámara subjetiva en el cine o en la tele, por su mayor grado de veracidad audiovisual. Nos sumerge de lleno en la ficción durante los seis capítulos. Y se disfruta.

    Gocen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.