Canal + estrena el corto que une a Almodóvar con Carmen Machi

Canal + estrena el corto que une a Almodóvar con Carmen Machi

Escrito por: Eneko Ruiz    9 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

Este viernes 13 de febrero a las 00:50, Canal + estrena en exclusiva La concejala antropófaga, el cortometraje que Pedro Almodóvar ha llevado a cabo en los descansos de Los Abrazos Rotos, y que le dedica a una de las estrellas de la televisión nacional: Carmen Machi.

El internacional director manchego vuelve momentaneamente –y tras 30 años- al mundo del corto gracias al “impulso creativo” motivado por el “talento descomunal” de la actriz, según informa el diario El País. Además, la productora El Deseo asegura que este montaje recuperará a la esencia “trasgresora, fresca y espontánea” de los primeros trabajos de Almodóvar, Pepi Luci Bom y otras chicas del montón o Entre tinieblas.

Machi se enfrenta a un monólogo ante la cámara que sirve además como homenaje a Mujeres al borde de un ataque de nervios. A la protagonista de Aída la veremos también en un pequeño papel en Los Abrazos Rotos, en cuyo rodaje se grabó esta pieza, que se estrena el 18 de marzo en nuestro país y que cuenta con los cameos de muchas de las eternas “mujeres Almodóvar” como Rossy de Palma, Kitty Manver, Lola Dueñas y Ángela Molina.

Canal + acompaña este especial evento Almodóvar en corto con una entrevista realizada por el crítico cinematográfico Diego Galán. Una inmejorable oportunidad para que sus seguidores conozcan nuevos detalles de su trabajo, así como secretos del próximo filme protagonizado por Penélope Cruz.

A pesar de todo, sigue siendo bastante vergonzoso que, incluso en una cadena de pago y teniendo al director más famoso del país, un corto sea relegado a intempestuosas horas de la noche. Siendo paradójico que sea este formato uno de los que más reconocimiento internacional ha conseguido en los últimos años. Es una pena que nos sea tan difícil disfrutar en nuestros televisores de estas obras, que por muy cortas que sean en su duración pueden ser intensas en sentimiento y lograr superar a sus hermanas mayores.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.