Canal + estrena esta noche Cuando lo supe, documental de temática gay

Canal + estrena esta noche Cuando lo supe, documental de temática gay

Escrito por: Beatriz Caño    23 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Canal + estrena esta noche, a partir de las 00:20, Cuando lo supe (When I knew), un documental de HBO que muestra la dificultad del ser humano al reconocerse homosexual a través de las historias de 16 personas, 10 hombres y 6 mujeres de todas las edades, que en un momento de su vida se dieron cuenta de su verdadera inclinación sexual.

Los personajes narran a cámara sus experiencias personales, su manera de enfrentarse al mundo, a sus familias y amigos, y la manera en la que aceptaron su condición sexual. Todos desde un punto de vista particular. Hay casos en los que lo vivieron como un drama, otros como una alegría o liberación, y otros de forma natural, algo que hay que aceptar sin más.

Su director, Randy Barbasco, ha comentado que todas las historias son buenas, “pero hemos elegido aquellas que más nos han emocionado; aquellas historias que nos han hecho reír o que han provocado que apareciese una lágrima en nuestros ojos”. Una de las entrevistadas, Kate Getty, se dio cuenta de que estaba enamorada de una amiga por una canción, Jon Kynnally estaba obsesionado con la espalda masculina que aparecía en una caja de pastillas Doan’s, Krissy Mahan se sintió traicionada cuando una amiga le contó que había besado a un chico… Todos los testimonios son originales, únicos y personales.

Este documental está inspirado en el libro de Robert Trachtenburg, en el que se relata el testimonio de más de 150 personas provenientes de cinco ciudades de Estados Unidos, que se sinceran sobre sus experiencias al descubrir y aceptar su homosexualidad. Lástima que un documental de este calibre no se emita en abierto y por una televisión pública.

Vía | Dentrotele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.