Canal + estrena en exclusiva la superproducción The Pacific el 15 de marzo

Canal + estrena en exclusiva la superproducción The Pacific el 15 de marzo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 marzo 2010     Sin comentarios     2 minutos

En verano de 2009, ya nos hacíamos eco en Telelocura de The Pacific, la superproducción de HBO -con 200 millones de dólares de presupuesto- producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, que narra la historia de tres marines estadounidenses en su lucha contra el Japón Imperial durante la II Guerra Mundial.

Ahora os podemos confirmar que la esperada serie aterriza en Canal + y Canal + HD el próximo 15 de marzo a las 21.30h, marcando un hito, ya que será la primera producción estadounidense que se podrá ver en España (en castellano y en inglés) a la vez que su emisión en Estados Unidos -donde se estrena un día antes, el 14 de marzo). De esta manera, el tándem formado por Spielberg y Hanks se une tras el éxito cosechado por Hermanos de sangre (Band of brothers), ganadora de un Globo de Oro y 6 Premios Emmy en 2002 para afrontar la producción de esta serie compuesta por diez episodios de una hora de duración.

La historia se basa en gran medida en las memorias escritas por dos de estos soldados: ‘With the old breed’ de Eugene Sledge y ‘Helmet for my pillow’ de Robert Leckie. Además de, en un gran número de entrevistas realizadas a veteranos que lucharon en el conflicto armado más sangriento de la historia.

Protagonizada por James Badge Dale que da vida al soldado Robert Leckie, criado en una familia numerosa, se alistó después de trabajar como periodista deportivo; Jon Seda interpreta a John Basilone, sargento de ascendenica italiana y proveniente de otra familia numerosa, ingresaen el ejercito y en Filipinas se convierte en en campeón de Boxeo, regresa a casa y se alista en la marina y Joe Mazzello es Eugene B. Sledge, perteneciente a una familia acomodada, su padre, médico, participó como médico en la I Guerra Mundial, a pesar de poder acceder al ejercito como oficial, prefiere unirse como soldado raso.

En la recreación se podrá ver a los protagonistas avanzar por las playas de arena blanca de Normandía y los nevados bosques de Batogne del frente europeo; por las junglas impenetrables y lluviosas de Guadalcanal; los atolones de coral de Nueva Guinea y la tierra negra de Iwo Jima del menos conocido frente asiático. Escenarios que han sido recreados con toda minuciosidad en Australia bajo la supervisión de un equipo creativo formado por los directores más emblemáticos de la HBO: Tim van Patten (‘Los Soprano’), Tony To (Hermanos de sangre), Carl Franklin (‘Roma’), Jeremy Podeswa (‘A dos metros bajo tierra’) y Graham Yost (‘De la tierra a la luna).

Aquí podéis ver una vídeo que muestra la magnitud de esta cuidada ficción y gran apuesta de HBO:

Vía | Plus.es
Vídeos | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.