Canal + estrena en marzo Crematorio, nuevo desembarco en la producción propia

Escrito por: Eneko Ruiz    28 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Años llevamos pensando muchos que Canal+ podría ser la plataforma ideal para lanzar series de producción propia de calidad, con reconocidos talentos y grandes presupuestos, que pudieran rivalizar en el mercado internacional a las ventas de excelsas marcas como HBO y BBC, de las que el canal digital se nutre con acierto día tras día. Ahora, por fin, parece que se ha tomado la decisión de escoger este camino e intentarlo con la ficción nacional, compañera de las notables series estadounidenses que ya se emiten. Tras la divertidísima Qué Fue de Jorge Sanz (una mezcla de El Séquito y Curb Your Enthusiasm) llega el momento de navegar por las aguas del épico drama familiar con Crematorio, alrededor del cercano boom inmobiliario y la corrupción urbanística, que tantos comederos de cabeza ha dado a nuestro país en los últimos 15 años.

Basándose en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2008, el relato se centra en un clan de constructores en Alicante, reflejo de primera mano de la España del milagro económico, donde la voracidad de algunos nuevos ricos hizo que el efímero progreso se acabara dando de bruces con la realidad financiera.

Pepe Sancho interpreta al empresario sin escrúpulos en el epicentro de la corrupción, mientras que Alicia Borrachero (Periodistas) será su hija, un alter-ego no tan alejado de la figura de su familia como cree. Juana Acosta (Hospital Central) da vida a la joven esposa del protagonista y Vicente Romero (Celda 211) cierra el plantel principal como uno de los secuaces del magnate.

Detrás de las cámaras tenemos a los directores Jorge Sánchez Cabezudo (Desaparecida) y Óskar Santos (El Mal Ajeno); y en la producción se encuentra Mod Producciones (Ágora, Biutiful, El Mal Ajeno), quienes se embarcan por primera vez con la pequeña pantalla para crear una nueva super-producción. El 7 de marzo es la fecha elegida para estrenar este ambicioso proyecto que puede alumbrar el futuro de la producción propia en la televisión de pago española.

Vídeo | Dalealplay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.