Canal + se lanza a producir ficción nacional

Canal + se lanza a producir ficción nacional

Escrito por: Beatriz Caño    24 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Canal + ha decidido lanzarse a la producción de series, tarea para la cual ha reclutado entre sus filas a Fernando Bovaira, productor de Ágora y El mal ajeno, y al director de Soldados de Salamina o La buena vida David Trueba. Sin lugar a dudas es una gran noticia ya que al tratarse de un canal de pago, la financiación de estas series, y por tanto su calidad, no será un problema. Prueba de ello son los ejemplos de otras cadenas que triunfan al otro lado del charco como la HBO, sello de calidad, o la ABC, y suponemos que también lo será la serie Entre todas las mujeres, que prepara el canal de pago TNT.

Fernando Bovaira producirá Crematorio, serie basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2008, mientras que la dirección recaerá en Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles). Según explica el propio productor «Crematorio es una radiografía de la España de los últimos 15 años, la del milagro económico y el enriquecimiento rápido, que ahora naufraga con la crisis».

Por su parte el proyecto de David Trueba, que aún no tiene un título asignado, es muy diferente al anterior según informa el director; «Vamos a poner en pie una serie que se mueve en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de espejos atrevido, lleno de humor y cierta tensión«. Además ha aclarado que para él, Canal+ es el lugar adecuado para «esta experiencia porque es un contenedor que se puede permitir el riesgo y la aventura, sin estar esclavizado a pelear por una audiencia masiva».

Según el director de contenidos del canal, lo que se perseguirá en esta nueva etapa es crear las mejores condiciones para que se puedan desarrollar las series con la mayor libertad creativa posible. Esperemos que así sea y que estemos delante del nacimiento de dos nuevas series de culto que al igual que en las series de la HBO The Wire o Los Soprano, no persigan conquistar a gran parte de la audiencia consiguiendo así que sea la audiencia la que acabe persiguiéndolas.

Vía | Elpais


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.