Canal Plus estrena House of Saddam

Canal Plus estrena House of Saddam

Escrito por: Eva    4 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Canal Plus ha estrenado la noche pasada la primera entrega de la miniserie House of Sadamm (La casa de Sadam), que pone al descubierto los secretos de una de los dictadores más temibles de la historia más reciente, el “rais” iraquí Sadam Husein. La prestigiosa producción de la HBO en colaboración con la BBC, consta de cuatro capítulos, que podrán verse en Canal + y Canal + Alta Definición, pertenecientes a la plataforma Digital +.

En House of Saddam, se retrata con realismo al dictador, mostrando como fueron sus incios, caracterizando al círculo que lo rodeaba y narrando los hechos sucedidos desde su llegada al poder en 1979 hasta su detención en 2003. La obsesión de Sadam Husein por el poder acabó debilitando al dictador, que finalmente acabó con su vida de la peor de las maneras, arrastrando a su destino a todo un país y a su propia familia.

La serie, que mezcla inteligentemente la ficción con la realidad, ha sido comparada con la mítica Los Soprano, por sus tramas repletas de intrigas, la presentación de una familia disfuncional, y su intensidad dramática. El actor israelí Ingal Naor (Munich), ha tenido la ardúa tarea de interpretar al dictador, una elección no exenta de polémica debido a la nacionalidad del intérprete. A pesar de las dudas, Naor ha podido reflejar a la perfección la compleja personalidad de Husein, cariñoso padre, marido infiel, conspirador, tirano, perverso y paranoico.

La crítica ha acompañado a House of Sadamm, que desde su estreno en EE.UU., ha cosechado multitud de opiniones favorables, que alaban la originalidad y la credibilidad de la serie, que plantea el conflicto militar y la dictadura de Irak desde la perspectiva familiar. Además del trabajo de su protagonista, destacan las interpretaciones de la iraní Shoreh Aghdashloo, (Casa de arena y niebla), como la primera esposa de Sadam, Mounir Margpum, Philip Arditti, o Amir Waked.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.