Los canarios no quieren que las televisiones les señalen como destino de turismo sexual

Los canarios no quieren que las televisiones les señalen como destino de turismo sexual

Escrito por: Alberto Librado    7 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo de Gran Canaria están estudiando acciones legales ante el reportaje emitido el pasado fin de semana en el programa de Telecinco La Noria, sobre la práctica de sexo al aire libre en las Dunas de Maspalomas. Un nuevo desacuerdo más del tejido social canario y las televisiones tras la polémica similar de no hace mucho tiempo con uno de los programas de Arena Mix, en Antena 3.

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno ha llegado a decir en rueda de prensa que “no tenemos un problema de turismo, tenemos un problema de televisión basura. El sexo nunca ha sido un producto turístico ni de Gran Canaria ni de ninguna de las islas del archipiélago, nunca lo ha sido, no lo es, y se están utilizando torticeramente imágenes robadas para, yo creo personalmente, hacer daño a la isla y hacer daño a nuestra principal industria”.

Moreno ha dicho que se han evaluado “dos sucesos muy próximos en el tiempo que afectan a la imagen de Gran Canaria”, es decir, tanto el reportaje del programa Arena Mix, emitido en Antena 3, como el de La Noria. En cuanto a las acciones legales, se están analizando qué vías llevar a cabo tanto contra las cadenas como contra las productoras que han realizado los reportajes.

Por ello, añadió que se impulsarán además otra serie de acciones destinadas a recuperar la imagen de la isla que “es muy fácil de destruir, se destruye en cinco minutos, y que es muy complicado, que requiere mucha inversión y mucho tiempo recuperar”. En este sentido, apuntó que el Patronato de Turismo de Gran Canaria emitirá una serie de vídeos de promoción centrados en las Dunas de Maspalomas y que tendrán su principal difusión en la península.

Moreno indicó que no se quiere que “se tome por costumbre que todo lo feo o lo cutre del turismo se centre en Gran Canaria porque si quieren ver gente practicando sexo en público pueden ir perfectamente al parque del Retiro en Madrid y si rebuscan entre los matorrales seguro que encuentran algo. Esto no es una novedad pero tampoco es, ni mucho menos, un producto turístico”.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.