Caprica se estrena en DVD antes de llegar a TV

Caprica se estrena en DVD antes de llegar a TV

Escrito por: Eneko Ruiz    7 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

Queriendo aprovechar al máximo el final de Battlestar Galactica, el 21 de abril se pone a la venta en EEUU el DVD que incluye el piloto del spin-off Caprica. Un nuevo proyecto que Sci-Fi tiene previsto estrenar en 2010 y con la que viajamos 50 años antes del comienzo de la saga espacial, de la mano de Ronald D. Moore, Remi Aubuchon (24) y la práctica totalidad del equipo técnico de la serie-madre.

Una inteligente estrategia que intentan no dejar a los fans sin su ración del universo Galáctica, así como enganchar a esta nueva producción que según sus creadores tiene un estilo muy distinto a la original.

A pesar de que Caprica comparta los dilemas religiosos y políticos, familias y frakin Cylons, en esta nueva aventura se dejará de un lado las naves espaciales y el género de space-opera. Así, su argumento contará la historia de dos familias, los Graystone y los Adama, y sus conflictos en una era en la que las 12 colonias comienzan a diseñar las primeras tostadoras inteligentes que tantos problemas darán en el futuro. A la cabeza de este drama sobre conspiraciones empresariales, sexo y política encontramos a los patriarcas interpretados por Eric Stoltz y Esai Morales (Jericho), acompañados por Paula Malcomson (Deadwood) y Polly Walker (Roma), que da vida a una sacerdotisa que ayuda a expandir las primeras creencias monoteístas. La guionista Jane Espenson (Buffy Cazavampiros) toma esta vez las riendas del proyecto serializado.

En la misma línea, el Sci-Fi estadounidense estrenará en junio un nuevo telefilme titulado Battlestar Galactica: The Plan dirigido por Edward James Olmos y escrito por Espenson. Gracias a él, rememoraremos el ataque a las 12 colonias pero desde la perspectiva de los Cylons, con todos los modelos humanoides presentes en la historia.

Tras una temporada de infarto, el 20 de marzo termina la andadura de una de las mejores series de televisión de los últimos años. Una carrera contrarreloj que nos ha entregado conflictos éticos, cuidados personajes y constantes giros de trama. Todo ello para llevarnos hasta un The End con el que James Callis ha afirmado que “si Adolf Hitler estuviera de vuelta, estaría llorando agarrado a su pañuelo”.

Vía | Post-Gazette


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.