Caprica ficha tres nombres conocidos

Caprica ficha tres nombres conocidos

Escrito por: Eneko Ruiz    21 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras anunciar en la Comic-Con que el estreno oficial de la esperada Caprica sería el próximo 22 de enero los productores se han puesto en marcha y han comenzado a girar la rueda de las contrataciones para este nuevo símbolo de la renombrada SyFy. La cadena pondrá todos sus esfuerzos este spin-off de Galáctica, que además logró dejarnos un buen sabor de boca con un piloto con personalidad propia, alejada de las estética habitual, y muchas tramas abiertas.

Ocupándose de esta precuela tenemos a toda una veterana de televisión como Jane Espenson, quien antes de haber trabajado en la space-opera cedió sus múltiples guiones a Buffy Cazavampiros, serie de la que viene también uno de los habituales rostros de las producciones de género como James Marsters. El Spike del Buffyverso tendrá un personaje de lo más interesante, un peligroso líder terrorista llamado Barnabus Greeley que se paseará por al menos 3 episodios. Llevado por los deseos carnales y la moral, Barnabus es impredecible y letal, y seguro que se nos muestran varias capas de un mismo físico como se hizo con el desaprovechado Tom Zarek en la serie madre, quien podría tener argumentos para llenar una producción propia.

Además, en esta primera temporada serán presentados otras dos caras reconocibles. La primera es curiosamente recordada gracias a haber participado ya en Galáctica. Y es que Luciana Carro es la primera actriz en aparecer en ambas producciones de la franquicia, con un personaje todavía sin destapar pero que suponemos será una antigua familiar de Kat, su secundaria de Galáctica, una enfurecida piloto adicta a los estimulantes que tuvo más de un encontronazo con Starbuck. Pese a que intérpretes protagonistas de la revolucionaria serie de Ron Moore hayan mostrado interés en volver a la saga, su participación no tendría demasiado sentido en un proyecto centrado 58 años antes, pero en cambio la aparición de actores terciarios no tendrá tanta importancia en el visionado.

Por último, también se une como recurrente Patton Oswalt, popular cómico estadounidense al que últimamente hemos visto por United States of Tara o Dollhouse. El rol que pasa a ocupar estará echo a su medida, poniéndose en la piel de Baxter Sarno, un exitoso cómico televisivo de Caprica en cuyo programa aparecieron por última vez el devastado matrimonio protagonista, formado por Eric Stoltz y Paula Malcomson. Conflictos familiares, dramas religiosos y la creación de los Cylon, tres aspectos que Caprica promete darnos con un reparto coral donde veremos a Esai Morales o Polly Walker.

Vía | The Ausiello Files


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.