Carlos Larrañaga fallece a los 75 años

Carlos Larrañaga fallece a los 75 años

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El actor fallecía ayer por la tarde después de haber sido ingresado en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena el pasado 20 de agosto en por una descomposición cardiaca.

Uno de los grandes seductores del cine, televisión y teatro de España fallecía ayer por la tarde a los 75 años en Benalmádena, después de un año con grandes problemas de salud tras haber sido operado en enero de un tumor en las vías urinarias. En mayo, Carlos Larrañaga conseguía regresar a casa para recuperarse, pero el 20 de agosto volvía a ser ingresado por una descompensación cardiaca en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena.

Al raíz de este último ingreso su hijo Luis Merlo pedía respeto para su familia y no ocultaba que su padre se encontraba muy grave y explicaba que su hermana Amparo no se podía de su lado. Larrañaga nacía en una familia de actores: era hijo de la actriz María Fernando Ladrón de Guevara y del actor Pedro Larrañaga y hermano de la actriz Amparo Rivelles.

Estuvo casado con María Luisa Merlo con quien tuvo tuvo tres hijos: Luis, Amparo, actores, y Pedro, productor, que está casado con la también actriz Maribel Verdú. El actor aportó al matrimonio otro hijo, Juan Carlos “Kako”, fruto de una relación anterior. Años después, se casó con Ana Diosdado, de quien se separó en 1999. Un año después, volvía a contraer matrimonio con María Teresa Ortiz-Bau, de quien se separó en 2007. Después mantuvo una relación con actriz Ana Escribano, con quien tuvo una hija, Paula, de cinco años. Se divorciaban en primavera de 2010.

En enero cuando fue hospitalizado por primera vez, estaba inmerso en los ensayos de una nueva obra de teatro, “Quizás, quizás”, en la que compartía cartel con su primera mujer, María Luisa Merlo. Fue con la serie de Antonio Mercero, Farmacia de guardia (1991-1995) con la que se hizo muy popular dando vida al “caradura” Adolfo Segura, papel por que el ganó dos TP de Oro. En los últimos tiempos le pudimos ver en ¿Qué fue de Jorge Sanz?, en el telefilm de Farmacia de Guardia, en La que se avecina o Guante Blanco. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.