Carmina o revienta se estrena el martes en Versión española

Carmina o revienta se estrena el martes en Versión española

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 abril 2014     Comentario     2 minutos

El martes, 22 de abril, en La 2 a las 22 horas se estrena en Versión española “Carmina o revienta”. La película supuso el debut en la dirección de Paco León, muy conocido por dar vida a Luisma en la serie Aída en Telecinco. La cinta la protagoniza la madre del intérprete Carmina Barrios con su hermana María León formando parte del elenco.

Carmina es el retrato de una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos, inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. Paco León quiso hacer el salto al mundo de la dirección con una comedia dramática, rodada en formato de falso documental.

Carmina Barrios conquistó al público y crítica con su naturalidad y su capacidad de comunicar, a pesar de no tener experiencia en el mundo de la interpretación. A esta le acompaña la hermana del director, María León que venía de obtener la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián y el Goya a la mejor actriz revelación por “La voz dormida”.

Carmina o revienta se convirtió en la primera película que se estrenó simultáneamente en los cines, Internet y DVD. Consiguió tres Biznagas de plata en el Festival de Cine de Málaga en 2012 a la Mejor película: Premio Especial del Jurado; mejor película: Premio del Público y mejor Actriz para Carmina Barrios. También estuvo nominada a tres Goyas a la mejor dirección novel para Paco Léon; mejor actriz de reparto para María León y mejor actriz revelación para Carmina Barrios.

Precisamente el 30 de abril se estrena en los cines “Carmina y Amen” producida por Andy Joke y Telecinco, en colaboración con Canal+, que se obtuvo dos Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga este mismo año -al mejor guion y a la mejor interpretación femenina secundaria, para Yolanda Ramos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Sincro TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.