Caso abierto cierra su sexta temporada con la música de Pearl Jam

Caso abierto cierra su sexta temporada con la música de Pearl Jam

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 mayo 2009     Comentario     2 minutos

La sexta temporada de Caso abierto llega a su fin en CBS y la serie se encuentra en la burbuja de renovación, pero para su doble capítulo final han marcado un hito en la televisión. Será el primer show que utilice música de uno de los grupos referentes del grunge, Pearl Jam. Ésta es la primera vez que el mítico grupo permite el uso de sus canciones en televisión.

Desde su descubrimiento a principios de los 90, el grupo siempre ha tenido sus propias reglas en el difícil mercado discográfico. Pero, mañana Eddie Vedder y sus compañeros -que acaban de reeditar su album de debut Ten– sonarán en Caso abierto. Una serie que se caracteriza por la calidad de la música que acompaña a sus argumentos, en ella han sonado Bruce Springsteen, U2, Bob Dylan o Frank Sinatra. La banda sonora de cada episodio refleja el periodo en el que se cometió el delito.

“Ellos nunca habían permitido el uso de su biblioteca sonora a nadie”, afimó la productora ejecutiva Jennifer Johnson. Además, “nos han abierto la totalidad de su catálogo para nosotros. Queríamos asegurarnos de que cada canción corresponde a lo que estaba pasando.” El final de temporada de Caso abierto se centra en el 2005 con el asesinato de la primera cadete de una Escuela Militar local.

Dieciseis canciones de Pearl Jam sonarán en las dos partes del episodio final de la sexta temporada y permitirá a los fans de la banda disfrutar con sus melodías y la dará a conocer a otros que no sabían de su existencia. El grupo no ha hecho comentarios y no ha contestado a las llamadas que les preguntaban acerca de este tema.

Los productores esperan dar un impulso a la ficción que se encuentra pendiente de su renovación. El capítulo de la semana pasada obtuvo una audiencia de 13 millones de espectadores, la mayor de las últimas seis semanas.

Vía | LA Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.