Telecinco confía de nuevo en Tú si que vales

Telecinco confía de nuevo en Tú si que vales

Escrito por: Alberto Librado    17 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Después de un largo parón, Telecinco volverá a confiar en el talent show Tu si que vales. Ya están anunciados oficialmente los castings con los que la productora Gestmusic buscará a los participantes en el programa, que cumplirá su octava edición. El primero de esos procesos de selección será en Barcelona, el próximo 26 de junio.

Desde esa primera cita con los interesados en mostrar ante toda España sus habilidades artísticas, gimnásticas o corporales, el equipo de Tu si que vales estará en otras cinco ciudades españolas. Será en Madrid el 2 de julio, en Málaga el 9 de julio, en Sevilla el día siguiente, en Valencia el 16 y en Bilbao el 24 de julio. Todas las citas serán en hoteles NH, tal y como ha anunciado la productora.

Tú si que vales se despedía de la audiencia hace casi un año, a finales de julio del 2008, con una fran final, en la que participaron todos los ganadores de las distintas ediciones del programa. Entonces aquel programa contó con una audiencia media del 16.3%, aunque a lo largo de todas sus emisiones alcanzó cuotas cercanas al 20% de audiencia acumulada en muchas ocasiones.

De la andadura de Tú si que vales se recuerda la polémica con el programa de Cuatro Tienes talento. La productora del aquel programa, Grundy, acusó a Gestmusic de plagio y amenazó con interponer medidas legales. Al final, las amenazas no se cumplieron y el programa de Telecinco superó en éxito al de Cuatro, basado en el formato del popular Britain’s Got Talent y con el que, realmente, tiene muchas similitudes el programa de la productora catalana. Pese a todas esas similitudes, Tú si que vales se ha vendido en el mercado internacional como un producto diferenciado.

En las anteriores ediciones, el programa ha sido presentado por Christian Gálvez en todas sus ediciones. Por el contrario, el jurado ha sufrido no pocas modificaciones: Javier Sardá, Los Morancos o Pablo Carbonell se han unido en distintas ocasiones a Ángel Llácer y Noemí Ungría. Por el momento no sabemos si alguno de estos nombres repetirán en esta próxima edición. Telecinco, que está aprovechando este inico del verano para convocar cástings de los programas que llenarán su parrilla próximamente, no está anunciando el programa ni ha dado pistas sobre el momento de su estreno.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.