César Millán trabajará con perros abandonados en El líder de la manada

César Millán trabajará con perros abandonados en El líder de la manada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

A casi nadie se le escapa que César Millán ha estado de visita en España. El famoso encantador de perros explicaba su método en el Palacio de los Deportes de Madrid y asistía a La Noria, una entrevista bochornosa que ya os comentábamos y ayer, era recibido en El hormiguero con mucho mejor rollo. La participación de Millán en el programa de Pablo Motos disparaba la audiencia de ésta hasta 2.268.000 y 12,3%.

También sabemos que el proyecto de César en España, llamado El líder de la manada ha cambiado de orientación. Lo que en un principio iba a ser un reality, se ha convertido en un programa semanal donde se ayudará a rehabilitar a perros abandonados. Será una estupenda manera de concienciar a las personas sobre el grave problema que existe en España con el abandono de perros, aunque la falta de respeto y consideración se extiene a todas las especies animales, no sólo a los canes.

Este nuevo programa, que constará de 10 entregas, podrá verse la próxima temporada en Cuatro aunque sus grabaciones tendrán lugar este verano. Será un espacio semanal, de una hora de duración, que rehabilitará a perros abandonados al tiempo que buscará y entrenará a los dueños más idóneos.

El espacio pretende ser una cruzada mundial contra el abandono de perros. El famoso “encantador” rehabilitará a perros con importantes problemas causados por el abandono, al tiempo que examinará a sus posibles dueños. Los perros procederán de refugios, centros de acogida y perrerras y nos contarán sus historias y se nos mostrará su proceso de rehabilitación.

El adiestrador mexicano suele decir en sus seminarios, parafraseando a Ghandi, “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en la que trata a sus animales” y ayer acababa su intervención en El hormiguero diciendo: “El perro es el mejor amigo del hombre, pero lo que se tiene que conseguir es que El hombre sea el mejor amigo del perro”.

Un proyecto muy interesante en un país donde: 150.000 perros y gatos son abandonados cada año; 10.000 toros son asesinados anualmente en las plazas; 30 millones de animales son sacrificados cada año para obtener su piel y 800 millones de animales mueren cada año en los mataderos.

Vía | Vertele


un comentario

  1. Takuya dice:

    La verdad es que yo no me pierdo ni un solo capitulo de el Encantador De Perros, es más ya me gustaría ser así. En cualquier caso me ha animado muchos más ha tener un perro, el problema es que a mi madre la dan miedo. D=

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.