Channel 4 cancela el Gran Hermano británico

Channel 4 cancela el Gran Hermano británico

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

Aunque, en España vaya comenzar Gran Hermano 11 a toda máquina como os comentábamos ayer, la situación en España del reality es una excepción por su longevidad y su esperanza de vida. La pasada edición finalizó con muchísima fuerza y con un carismático ganador que fue Iván Madrazo. Sin embargo, en Reino Unido, otro de los países donde el programa de telerrealidad ha hecho furor, se ha acabado el tirón.

Channel 4, la cadena de televisión, que emite el programa ha comunicado que va a cancelarlo y que su undécima edición va a ser la última que vean los británicos. Gran Hermano debutó en Reino Unido, sembrando un debate nacional, al igual que ocurrió en España en el año 2000. El ojo que todo lo ve, causó furon entre los espectadores británicos que llevaron al estrellato a algunos de los concursantes del reality como también ha ocurrido en nuestro país.

Entre sus participantes destaca sobre los demás la recientemente fallecida Jade Goody, de 27 años, que se hizo tristemente famosa por sus comentarios racistas y que participó tanto en la edición convencional como en la VIP. Además vendió su vida en directo hasta el final, dejándose grabar durante su tratamiento contra el cáncer que la venció. El dinero que sacó de la televisión y de las revistas tenía como fin asegurar la vida de sus dos hijos.

Aunque, el director de televisión de Channel 4, Kevin Lygo ha dicho que el programa ha llegado a su fin natural, sin embargo esto no es más que un eufemismo para hacer patente que la bajadas de sus ratings y la acuciante pérdida de audiencia lo ha condenado a su cancelación. ¿Dentro de cuántos años pasará esto en España?

Vía | USA Today


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.