China prohíbe interpretar a médicos en los anuncios de televisión

China prohíbe interpretar a médicos en los anuncios de televisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 febrero 2009     Comentario     1 minuto

En China quieren acabar con la publicidad engañosa en televisión y por eso, sus autoridades han prohibido que los anuncios de medicamentos sean “interpretados” por actores que actúen como falsos médicos o pacientes.

Según la agencia oficial Xinhua, la decisión se tomó después de que el periódico local The Beijing News descubriera a un actor que se hacía pasar por cuatro tipos de especialistas distintos en sendos anuncios. En otro caso, una actriz se ha hecho pasar por paciente afectada de problemas de corazón, pulmón, riñón o hígado en varios spots, y que en todos acababa curada tras tomar una medicina.

El mes pasado un internauta denunció el caso de una decena de supuestos expertos que aparecían en los medios de la provincia de Shandong y aseguraban trabajar en hospitales y universidades donde nadie les conocía.

El ministerio de sanidad chino ha concluido que interpretar médicos o pacientes confunde a los espectadores, y quedará a partir de ahora prohibido. Estos anuncios serán retirados según la circular emitida hoy por el ministerio junto con las instituciones encargadas de regular los medios de comunicación en China, el comercio, o la agencia del medicamento, entre otros.

En 2007 el director de la agencia del medicamento nacional fue ejecutado, después de que se probara que había aceptado sobornos y autorizado medicamentos que no cumplían con los estándares de calidad, causando la muerte de varios pacientes.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.