Cine en blanco y negro, el programa de Garci en Telemadrid

Cine en blanco y negro, el programa de Garci en Telemadrid

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 febrero 2009     2 Comentarios     1 minuto

Telemadrid estrena hoy a la 00:45h, Cine en blanco y negro, un programa dirigido y presentado por José Luis Garci, que supone según el propio cineasta “la recuperación del mejor cine clásico de la Historia”.

Testigo de cargo, una de las obras maestras del cine clásico, dirigida por Billy Wilder, es el título programado para el estreno del de programa que contará con David Gistau, Antonio San José y Eduardo Torres Dulce como invitados al debate posterior a la emisión a la película.

Cada semana, este “late night” de producción propia, tendrá una estructura similar: una breve presentación de los invitados dará paso a la proyección del largometraje y, a su término, tendrá lugar un debate de 45 minutos. Garci repasará, cada viernes, obras clásicas en blanco y negro de autores como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Leo McCarey, John Ford o Chaplin. La Gran Historia de un Hollywood, para él irrepetible.

El espacio también tendrá en cuenta el cine europeo con maestros como Renoir, Ophüls, Vittorio de Sica, Fellini, Eisenstein, David Lean, Buñuel y Berlanga o la “nouvelle vague”; el cine japonés de Kurosawa, Ozu y Mizoguchi y el hispanoamericano.

Con este programa, Telemadrid ofrece un espacio hecho a la medida del director y guionista José Luis Garci que, ya tuvo la oportunidad de presentar un formato similar en La 2, ¡Qué grande es el cine! ¿Les dejará fumar Esperanza Aguirre en el estudio?

Vía | Fórmula TV


2 comentarios

  1. SERGIO DANIELS dice:

    El Sr. Garci y colaboradores han demostrado una vez mas su falta de sensibilidad, y su desconocimiento absoluto de la lengua inglesa durante los comentarios posteriores a la proyección de la primera versión de la película “Tu y Yo”. Ni siquiera han mencionado ni echado en falta la importantísima partitura de la música de fondo y textos de la misma en la segunda versión. La canción interpretada por Vic Damone “An Affair to Remember” aparte de darle el nombre a la cinta, es un plus inconmesurable que potencia la emoción de la maravillosa historia hasta límites muy poco frecuentes.
    El guión de la segunda versión está escrito en una dinámica muy superior, que contribuye al aumento de la tensión dramática, el humor, y naturalmente la emoción , que es do le que va el asunto. Eso unido a la emoción de las voces de ambos protagonistas, os ha vuelto a poner en evidencia con lo del inglés. Tampoco hubo ninguna referencia de la encantadora secuencia del niño atrapado en una ventana del barco. Resulta evidente que el director de ambas versiones, Sr. McCarey, se había convertido en un maestro de la comedia cuando realizó la segunda versión en 1957.

  2. SERGIO DANIELS dice:

    Me veo en la obligación de corregir la primera frase de mi comentario de fecha 9 de diciembre de 2011.
    En el inicio del mismo, hago referencia a la “falta de sensibilidad del Sr. Garci y sus colaboradores”. Quisiera dejar muy claro que esa falta de sensibilidad de la que hago mención solo concierne a los comentarios que suelen hacer estos señores, del cine hablado en inglés. Esta mas que demostrado que el Sr. Garci es sumamente cuidadoso y sensible en su “buen hacer” como director de sus películas.
    Me reitero en mi dura crítica de las paupérrimas comparaciones hechas entre la primera y la segunda versión de Tu y Yo durante la retransmisión del programa, habiendo argumentos tan irrefutables como el de la música, y lo lacrimógena que resultó la segunda versión; no así la primera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.