Comando Actualidad muestra casos de esperanza en la crisis

Comando Actualidad muestra casos de esperanza en la crisis

Escrito por: Maite    15 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Comando Actualidad es un programa que pone el foco de atención directa en los temas de interés social. En plena crisis económica, el desempleo se ha convertido en uno de los temas más amargos. Pero esta noche, Comando Actualidad ofrece el testimonio de personas que han tenido que llevar a cabo un Plan B para poder encontrar una nueva orientación profesional en un momento de incertidumbre como el actual.

Muchas personas han tenido que reinventarse a sí mismas como sucede en el caso de los protagonistas del programa Comando Actualidad que se emite esta noche. Son personas valientes que han arriesgado y han tenido que hacer frente a situaciones adversas en el trabajo: peor sueldos y un mal horario.


Sin embargo, se sienten afortunadas de estar trabajando en medio de una crisis económica que ha dejado tantas víctimas. Un ejemplo positivo es el de José Antonio que trabajaba como guardaespaldas y chófer para dos importantes empresarios. Al quedar en paro ha orientado su profesión a trabajar como taxista. Gana tres veces menos que antes, sin embargo, siente la satisfacción del trabajo bien hecho cada día. José Antonio puede ser un estímulo para esas personas que han quedado en paro a partir de los 45 años.

Cati se formó para ser profesora de autoescuela y ejerció su profesión durante diez años. Sin embargo, en la actualidad trabaja en el sector de la limpieza. Gana 700 euros cada mes y hace un trabajo mucho más duro.

Vía | Hoy Cinema


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.