Comando Actualidad recuerda que la comida no se tira

Comando Actualidad recuerda que la comida no se tira

Escrito por: Maite    5 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Esta noche podrás ver un nuevo programa de Comando Actualidad que en esta ocasión pone su punto de atención en el consumo responsable de alimentos porque tristemente, se tira una media de 28 kilos de comida al año. Sin embargo, el derroche se produce en diferentes niveles que Comando Actualidad analiza en profundidad.

Por una parte, Comando Actualidad muestra cómo existe comida que se tira a la basura en los contendores universitarios. No solo se trata de basura que contiene los restos de los platos de los comensales universitarios sino también, de comida que ni siquiera ha llegado a prepararse.


Por otra parte, Comando Actualidad también muestra el caso de un restaurante soriano que goza de mucha popularidad en la zona porque ofrece menús de derivados del cerdo que tienen más de veinte platos por persona. Como es evidente, ni las personas con más apetito pueden acabar con todo.

Por otra parte, la recogida de la naranja también es susceptible de reflexión. Rafael, un agricultor, explica que el treinta por ciento de las naranjas ni siquiera superan la primera criba. Del mismo modo, de aquellas naranjas que se recogen, muchas quedan descartadas por un criterio estético.

En positivo, también destaca el ejemplo de aquellos comercios que cuando no pueden vender un producto porque está próxima su fecha de caducidad, es destinado a familias sin recursos que hacen un aprovechamiento muy positivo de algo que de no ser por una buena gestión, acabaría en la basura.

Página Oficial | Rtve.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.