Comic-Con 2012: Elementary honrará a sus predecesores

Comic-Con 2012: Elementary honrará a sus predecesores

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 julio 2012     Comentario     2 minutos

Elementary, la revisión del mítico detective Sherlock Holmes para CBS, se presentaba ayer en la Comic-Con 2012.

Ayer se presentaba una de las novedades de CBS de cara a la próxima temporada: Elementary. Una revisión del famoso detective creador por Arthur Conan Doyle, Sherlock que deja Londres por Nueva York y cuyo Watson es una mujer. Sin embargo, sus productores ejecutivos quisieron dejar claro que honrarán a sus predecesores. Además en el panel estuvieron presentes sus dos protagonistas Jonny Lee Miller, que será Sherlock, y Lucy Liu, que encarnará a Watson.

“¿Qué sería más difícil para Sherlock Holmes que vivir con un Watson que fuera una mujer?”, explicaba el productor ejecutivo, Robert Doherty. Aunque opinaba que en cierta manera es algo accesorio que sea una mujer y no debería marcar una diferencia. Por su parte, Liu comentaba: “el cambio de género crea una dinámica y una química que normalmente no se ve. No estoy diciendo que sea romántica. Pero da un rollo diferente, un poco de fricción”.

Doherty aseguraba a la audiencia que la relación de compañeros hombre y mujer no está diseñada para ella haya o no un romance. La serie prentende honrar la relación entre Sherlock y Watson y enfocarse en lo que les hace una pareja especial: su profunda amistad. Pero, primero ellos tendrán que llegar a ser amigos.

Jonny Lee Miller contaba que tuvo una conversación con Benedict Cumberbatch (Sherlock en la serie homónima de BBC) -ambos trabajaron juntos en Frankestein. “Me dio todo su apoyo”, aseguraba. “Queríamos estar seguros que las dos versiones iban a ser muy diferentes”, añadía.

Doherty afirmaba que podría mantener parada la presentación del hermano de Sherlock, Mycroft durante un tiempo, pero que otro nombre podría entrar en la trama. “Sería una gran vergüenza hacer un proyecto con Sherlock y no tener al profesor Moriarty, confesaba. “Es alguien que realmente espero con ansia escribir”, aseguraba. “Los construiremos y en su momento haremos que sea parte de la serie”, añadía.

Miller se inspiró en las novelas, pero Doherty comentaba: “Nos gustan las historias originales. “Al mismo tiempo, nos encanta la relación con la mitología. Al principio, nos estamos embarcando en construir nuevas historias“, concluía.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV Line
En Telelocura | Comic-Con 2012
En Telelocura | Upfronts 2012


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.