Comienza el rodaje de la serie Carlos, Rey Emperador

Comienza el rodaje de la serie Carlos, Rey Emperador

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El rodaje de Carlos, Rey Emperador ha comenzado y en los próximos meses se podrá ver su resultado en La 1 de TVE. La serie contará solo con una temporada de 18 capítulos. Los actores ya se han puesto en la piel del emperador, de Isabel de Portugal, de Germana de Foix, del Duque de Alba, de Juana “La Loca”… y de más de cien personajes históricos.

Álvaro Cervantes, que dará vida a Carlos I de España y V de Alemania, explicaba: “Antes de empezar el rodaje he estado en Gante. También he estado en Malinas donde se crió hasta los 17 años con su tía Margarita. Ahora, cada vez que hablo de Gante, le pongo imagen y le pongo calles”. “Más que presión tengo respeto a un personaje histórico bastante conocido y muy esperado después de Isabel“, comentaba sobre el rol que va a interpretar.

Germana de Foix, segunda esposa de Fernando “El Católico”, a la que da vida Nathalie Poza, fue la primera que le robó el corazón. “No va a ser algo anecdótico. Va a ser su primer amor y va a aprender muchísimo de ella. Tuvieron una relación de mucha confianza. Les vinculaba el hecho de ser extranjeros en la corte”, añadía.

“Visualmente hablando el producto era muy atractivo y estaba muy bien hecho. Ya sabíamos hacia dónde iban los tiros y no me lo pensé nada”, dice Blanca SuárezBlanca Suárez interpreta a Isabel de Portugal y contaba: “Era seguidora de Isabel y además tenía muchos compañeros que trabajaban en ella y estaban muy contentos. Visualmente hablando el producto era muy atractivo y estaba muy bien hecho. Ya sabíamos hacia dónde iban los tiros y no me lo pensé nada. Además me apetecía hacer algo de época y cayó casi del cielo”. “La relación que tenía con Carlos dicen que fue casi, casi, amor a primera vista y una de las pocas relaciones de este tipo que fue sincera ¡Hasta dicen que fueron fieles! Pero eso tendremos que verlo… Se entendían a todos los niveles y dependían mucho el uno del otro. De hecho cuando Isabel fallece, él decide retirarse a Yuste y cuentan que nunca consigue superar la muerte de la reina”, relataba.

Laia Marull sustituye a Irene Escolar, que dio vida a Juana “La Loca” en Isabel. “Vi su trabajo y me encantó. Fue maravilloso y súper bonito. Aprovechando que ella hizo mi juventud, yo voy a hacer la vejez. Pero nos cogemos de nuevas… no pretendemos que sea exactamente desde donde ella lo hizo”.

Félix Gómez es el Duque de Alba de la leyenda negra. “El papel es un bombón, el famoso Duque de Alba. Vuelvo a Diagonal y a TVE…¡Y yo soy súper fan de Isabel! Siempre me veía los capítulos al día siguiente en la web. “Era un hombre muy temido. Cuando estaba terminando su vida cerca de los 80, Felipe II le llama para luchar por sus derechos a la corona portuguesa… ¡Fíjate que bestia, que gana con esa edad Portugal para su rey!”, explicaba.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.