Comienza el X Festival de Televisión de Islantilla

Comienza el X Festival de Televisión de Islantilla

Escrito por: Eva    8 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

El Festival de Islantilla, mancomunidad que engloba a los municipios de Lepe e Isla Cristina, inaugura hoy su décima edición. El certamen, enfocado en el mundo de la televisión, reunirá a diversas personalidades relacionadas con el medio televisivo, que participarán en debates sobre el apagón analógico, las posibilidades de la TDT, y la publicidad y nuevos espacios comerciales.

En esta edición, el Festival rendirá homenaje a profesionales como Imanol Arias, con un premio a toda su carrera o la presentadora Paula Vázquez. Además, el joven protagonista de El Internado, Martín Rivas recibirá el premio al actor revelación,y la familia Summers será recordada por su contribución al medio televisivo. Todos ellos recibirán el Camaleón de Honor, máximo galardón del Festival, que premia a las mejores trayectorias profesionales.

En la Sección Oficial de Festival participarán once cadenas de televisión y 39 productoras de toda España, que presentarán a concurso un total de 32 series, 3 miniseries y 11 TV movies. Una jurado presidido por Rafael Cremades y formado por la presentadora Nuria Roca, el director Max Lemcke y los periodistas Toñi Moreno y Enric González se encargará de visionar los trabajos seleccionados y nombrar al ganador de cada categoría.

Las categorías que componen el concurso oficial son: Mejor serie de ficción española, mejor miniserie de ficción española, mejor TV movie española, mejor actriz de ficción española, mejor actor de ficción españolay mejor productora de ficción. También se premiará al operador de televisión que mejor haya contribuido al desarrollo de la ficción televisiva, y se otorgará el Premio Andalucia Film Comission a aquella persona o entidad que mejor haya contribuido a la difusión del territorio andaluz en su obra.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.