Cómo conocí a vuestra madre sigue sobreviviendo

Cómo conocí a vuestra madre sigue sobreviviendo

Escrito por: Antonio Acuña    8 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

Cómo conocí a vuestra madre está perdiendo fuelle en su séptima temporada. Hacemos nuestro análisis en el capítulo 7x09 donde la trama girará por completo hacia ese final tan esperado.


La séptima temporada de Cómo conocí a vuestra madre no es de las mejores, es más, si meto el dedo en la yaga podemos considerarla como la peor de todas. Sólo llevan nueve capítulos, por lo que esta valoración la estoy haciendo a mitad del curso. Sólo ellos saben remontar el vuelo como siempre hacen en todos los finales de temporada. Cuidado con los spoilers de la nueva temporada.

En nuestro análisis sobre el inicio de la temporada de la sitcom americana, os comentábamos que la serie había vuelto dejando viva la esencia. Una clave para no matar la serie y que esta sigue teniendo tirón después de siete temporadas ha sido el de iniciar (mejor dicho continuar) historias paralelas y nuevas metas que buscar en los seguidores aparte de la ya conocida: la mujer de Ted Mosby.

Un acierto ha sido dejar de lado un poco la historia del arquitecto, centrándose más la historia en las tramas desprendidas por su icono más valorado, Barney Stinson. En esta temporada, las aventuras de Barney se siguen con especial atención teniendo en cuenta que este ya no está soltero. El soltero por excelencia de la serie ha encontrado a su “posible” media naranja, Nora. El “posible” viene marcado por la presencia de Robin.

La canadiense también ha encontrado en esta temporada otra nueva pareja, un psicólogo que conoció precisamente en terapia. Pero como nos imaginábamos y a tenor del final del noveno capítulo, las dos relaciones, especialmente la de Robin, son una pantomima.

Ya augurábamos que la séptima temporada, acercándose ya el final de la serie (relativamente porque aun les queda terminar la séptima y toda la octava), la historia tendría que tener un peso mucho más fuerte dentro de esos veinte minutos semanales. De todas maneras, pueden sacar un capítulo total y entero typical HIMYM como el de esta semana y dejar un final espeluznante para cambiar lo acontecido en todos los capítulos anteriores de la temporada. Sin duda alguna, este capítulo (7×09) puede ser considerado como el resurgir de la serie para poder seguir avanzando.

El beso entre Barney y Robin traerá muchos quebraderos de cabeza a ambos, sobre todo al personaje interpretado por Neil Patrick Harris debido a que su relación con Nora está mucho más avanzada –teniendo en cuenta que Barney dejó su amada soltería por ella- que la de Robin con Kevin.

Del matrimonio Marshall y Lily que decir, que esta temporada están viviendo más historias juntos (sí, aun más). El embarazo de ella está dando buenos momentos como sus propios antojos o los problemas de “madurez” de su marido.

Esta séptima temporada hemos podido ver algunos regresos. Victoria apareció en los primeros capítulos y en el especial de haloween tuvimos la suerte de conocer a alguien que Ted llevaba diez años esperando: la calabaza putilla (Katie Holmes), de quien personalmente esperaba muchísimo más.

Quien lleva viendo esta serie desde sus inicios, seguro que no la abandonará a estas alturas. Estamos deseando que llegue el final de temporada para poder ver la boda de Barney. Eso sí, si la serie se me está haciendo algo pesada esta temporada en cuanto a la temática comedia, para la octava con casi ya todo decidido me espero lo peor. Esperemos que los guionistas sepan guiarnos por un buen sendero sin olvidar las señas de identidad que hicieron de Cómo conocí a vuestra madre como una de las mejores comedias de los últimos años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.