Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida, las Chicas de Oro a la española

Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida, las Chicas de Oro a la española

Escrito por: Beatriz Caño    3 mayo 2010     5 Comentarios     2 minutos

Según informa Jesús Mariñas en el diario la Razón, la productora de José Luis Moreno Alba Adriática, ha encontrado ya a las Chicas de Oro perfectas para la adaptación española; Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida, un reparto que sin duda alguna en caso de confirmarse, supondrá un bombazo televisivo.

The Golden Girls, la versión genuina, fue emitida en el canal estadounidense NBC entre los años 1985 y 1992 con gran aceptación por parte de la audiencia. En España la serie cómica sobre las cuatro viudas y divorciadas que compartían vivienda se emitió en Televisión Española con bastante éxito, por lo que la pública intentó en 1995 una especie de adaptación bajo el titulo Juntas, pero no revueltas, comedia que fue dirigida por Antonio del Real y protagonizada por Mercedes Sampietro, Kiti Manver, Amparo Baró y Mónica Randall sin demasiado éxito de audiencia, por lo que tuvo tan sólo una temporada.

En la serie que prepara Jose Luis Moreno Alicia Hermida será la encargada de interpretar a Sophia, Lola Herrera dará vida a Blanche, Concha Velasco será Dorothy y Carmen Maura Rose. Según informa Jesús Mariñas, el proyecto parece estar muy avanzado y los ensayos del reparto podrían comenzar las próximas semanas, aunque su estreno se reservaría para la próxima temporada.

Lo que sin duda es innegable es que en caso de confirmarse el reparto, la serie será un bombazo televisivo para la cadena pública; supondrá el regreso de estas actrices de peso a la pequeña pantalla, además de tener el reclamo de intentar adaptar Las Chicas de Oro a la española, y a la época actual, algo que a priori, parece un reto muy difícil de superar.

Vía | Larazón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.