Concha Velasco, premiada con el Ondas 2012 y el Goya de Honor 2013

Concha Velasco, premiada con el Ondas 2012 y el Goya de Honor 2013

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    7 noviembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

A sus 73 años, la veterana actriz está de enhorabuena porque hoy conocía que había sido premiada con el Ondas 2012 como mejor actriz de televisión y con el Goya de Honor 2013 por “su enriquecedora contribución al cine español, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo”.

La Junta Directiva de la Academia ha decidido otorgarle el galardón por unanimidad. En un comunicado difundido por la institución, la actriz reconoce que nunca piensa en lo que le queda por hacer sino que piensa en lo que ha hecho: “Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión”.

La actriz debutaba en el cine con “La reina mora” (1954) y ha sido candidata al premio en dos ocasiones como mejor actriz de reparto por “Esquilache” en 1989 y como mejor actriz protagonista por “Más allá del jardín” en 1996. Es miembro de la Academia desde 1986 y ha recibido, entre otros galardones, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla de Oro de la Academia.

En cuanto a los premios Ondas 2012, la actriz ha sido galardonada como mejor actriz por su personaje en la serie de Antena 3, Gran Hotel, donde da vida a la gobernanta, Ángela. Esperamos que estas buenas noticias animen a Concha Velasco, que en las últimas semanas había sido noticia porque confesó haber querido quitarse la vida y por asegurar que está arruinada de nuevo, pese a haber estado trabajando toda su vida.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Cadena SER
Más información | Antena 3
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.