Corbacho y TVE unidos por “Pelotas”

Corbacho y TVE unidos por “Pelotas”

Escrito por: Ángel J. Blanco    6 diciembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Producida por “El Terrat” y dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, en su primer trabajo de ficción para televisión; “Pelotas” es la nueva serie que TVE estrenará en su primera cadena para enero.

“Pelotas” cuenta la historia de unos personajes, unidos entre sí por el barrio en donde viven, y por su club de futbol, “La Unión”, que compite en segunda regional.

Está protagonizada por Ángel de Andrés (“Manos a la obra”), Javier Albalá, (“Cuéntame…”), Belén López y Celia Freijeiro en sus papeles principales, y cuenta también con la intervención de David Fernández, que de esta forma entierra definitivamente a “Rodolfo Chikilicuatre”.


La serie va a ser narrada de una forma muy similar a “Tapas” (la “opera prima” de Corbacho y Cruz en el cine, con la que ganaron el Goya a la mejor dirección novel). Según Javier Pons, director de TVE, “Se enamoraron de la forma de contar las cosas que tenía el film, tan normal y realista, y quisieron que los directores trasladaran ese lenguaje tan natural a la televisión”.

No estamos hablando de una comedia de situación. Mostrará las alegrías de sus personajes, pero también sus penas. Según nos explica Corbacho: “Es una serie de poco artificio, con credibilidad. Queremos que el espectador se sienta como si se asomara a una ventana, y que se identifique con su propia vida. Hay momentos para reír y para llorar, porque la comedia y la tragedia surgen de las situaciones más naturales”.

Y en referencia al título Corbacho dice: “Se llama así por las pelotas del fútbol, escenario en el que se desarrolla la serie, por las pelotas que hay que echar a la vida, y por la gente que hace la pelota a otros. Además, el público de TVE es inteligente y sabe lo que queremos decir con ‘Pelotas’, no hay que explicarle que para ir al paraíso se necesitan tetas”.

Vía | vertele.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.