Las corridas de toros regresan a TVE

Las corridas de toros regresan a TVE

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

Seis años después las corridas de toros tienen de nuevo la puertas abiertas de la televisión pública que financiamos todos.

Según El Mundo, las corridas de toros regresarían a TVE el cinco de septiembre, casi seis años después de que se emitiese la última en la Feria del Pilar de 2006. La publicación informa que el tema aún se está negociando, pero que la firma del acuerdo estaría prevista para el próximo lunes 27 de agosto.

El festejo que marcaría este regreso, sería el que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la Feria de Valladolid y en que se encargarán de matar a seis toros: El Juli, Manzanares y Talavante. Los problemas económicos de Televisión Española no han sido un problema en este caso, pues según indica el medio tanto el empresario como los matadores no cobrarán derechos de imagen. Se les “compensaría” apareciendo en distintos espacios del ente público, algo que por otra parte nunca ha dejado de suceder, ya que los informativos dan noticias taurinas y desde hace 26 años, en La 2 se emite Tendido Cero, sin olvidarnos de la retransmisión por todo lo alto de los Sanfermines.

El presidente del senado, Pío García Escudero ha mediado en este triste regreso como ya anunciaba hace meses -tres días después de ganar las elecciones del 20N- cuando se propuso conseguir que las corridas de toros se retransmistieran de nuevo en TVE. Además el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert y el Gobierno han creado una Comisión para proteger y promocionar la tauromaquia.

De este modo, TVE abre sus puertas de nuevo a la tauromaquia, que recibe el apoyo de todos los estamentos del Gobierno y sigue siendo subvencionado por todos los españoles con nuestros impuestos y que se reduce a un cruel y bárbaro maltrato animal, que volverá a ser emitido en horario de protección infantil. Sin embargo, la cadena sigue sin dar salida a las estupendas ficciones nacionales paralizadas desde el cambio de ejecutivo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


un comentario

  1. Cotillera profesional dice:

    Que asco me han estos del PP. Dicen que no hay dinero para seguir con series de gran calidad: Isabel, Gran Reserva, etc …, pero sí lo hay para fomentar la crueldad y el maltrato animal.

    Solo puedo decir 3 palabras ( y no me importa si me censurais el comentario) HIJOS DE P***.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.