El creador de Shinchan desaparece cuando hacía senderismo

El creador de Shinchan desaparece cuando hacía senderismo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El célebre dibujante japonés, Yoshito Usui desapareció el pasado viernes cuando se fue a hacer senderismo a una zona montañosa próxima a su domicilio. El creador del popular Shinchan se fue solo y aseguró a sus familiares que regresaría el mismo día, sin embargo no lo hizo y sus allegados llamaron a la policía.

La investigación está a cargo de la policía de las provincias de Gunma y Nagano, en el centro de Japón, lo están buscando desde el pasado sábado sin éxito. Las numerosas llamadas a su teléfono móvil no han obtenido respuesta alguna.

La ciudad de Kasukabe, donde habita, adoptó la imagen de Shinchan como representación de la localidad desde el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre en el municipio de la provincia de Saitama, situada al norte de Tokio.

Las aventuras del travieso, guarro y maleducado niño Shinnosuke Nohara, apodado Shinchan han sido adaptadas a la televisión y el cine y han cosechado un gran éxito en todo el mundo tras ser publicadas por primera vez en papel en 1990. Fue un gran éxito televisivo en el Japón en los 90 y ha sido doblado a numerosos idiomas.

En España la serie la comenzó emitiendo la FORTA en 2002, para luego pasar a Antena 3 donde se emitie en su contendor infantil y en Antena 3 Neox. Los dibujos siempre han traído una gran polémica por el afán de Shinchan de desnudarse, de perseguir a las chicas mayores de 18 años y porque le gustaban los niños de su edad, pero no las niñas. Además de ser un respondón y siempre llevar la contraria a su madre, demasiado para un niño muy cabezón y de cinco años.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.