El creador de True detective y HBO niegan las acusaciones de plagio

El creador de True detective y HBO niegan las acusaciones de plagio

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 agosto 2014     Comentario     2 minutos

Nic Pizzolatto ha respondido rápidamente a las acusaciones que le acusan de plagio. “Como un autodidacta pesimista, Cohle habla de la filosofía con erudición y en sus propias palabras”, explica el creador de True detective. “Las ideas filosóficas no son exclusivas de ningún escritor”, comenta. La polémica se originó cuando un blog acusó al escritor y productor ejecutivo de la ficción de HBO de haber plagiado la obra de Thomas Ligotti y de otros autores. Su respuesta no ha tardado en llegar.

Las afirmaciones se centran en las similitudes entre las frases pronunciadas en la serie por el personaje de Rust Cohle (Matthew McConaughey) y algunos pasajes de la novela de Ligotti “The Conspiracy Against the Human Race”. Tanto Pizzolatto como HBO han enviado sendos comunicados para negar y neutralizar estas acusaciones.

“Nada en la serie True detective ha sido plagiado”, decía Pizzolatto. “Los pensamientos filosóficos expresados por Rust Cohle no representan un pensamiento o idea única de un solo autor; esos son más bien los principios filosóficos de una filosofía antinatalista pesimista con una tradición histórica que incluye a Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzsche, EM Cioran, y otros muchos filósofos, que expresan estas ideas. Como un autodidacta pesimista, Cohle habla de la filosofía con erudición y en sus propias palabras. Las ideas filosóficas no son exclusivas de ningún escritor”, añadía.

“Los conceptos filosóficos pueden ser usados por cualquiera, también por los escritores de ficción y han existido muchos ejemplos en el pasado. Explorar y comprometerse con ideas y temas que filósofos y novelistas han tratado durante los años es uno de los puntos fuertes del show -nosotros apoyamos la serie, sus guiones y a Nic Pizzolatto por completo“, comentaban desde la cadena HBO.

True detective ha sido uno de los grandes eventos del año y una gran éxito para HBO. La segunda temporada está confirmada, pero se desconoce aún quiénes compondrán su elenco, aunque rumores no faltan.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.