Los creadores de South Park podrían ser el objetivo del coche bomba de Nueva York

Los creadores de South Park podrían ser el objetivo del coche bomba de Nueva York

Escrito por: Beatriz Caño    3 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Hace poco os informábamos desde telelocura de las supuestas amenazas de muerte que radicales islamistas habían vertido sobre los creadores de South Park por sus referencias en la serie hacia el profeta Mahoma. Tras estas amenazas, la policía de Nueva York investiga ahora si la colocación de un coche bomba el sábado en Times Square podría estar dirigida a atentar contra Viacom, una de las oficinas propiedad de Comedy Central, canal responsable de South Park.

Por suerte, según afirman los servicios informativos de Antena 3, el artefacto falló y comenzó a echar humo antes de hacer su explosión, por lo que la policía pudo acordonar la zona, una de las más transitadas de la ciudad, y desactivar la bomba a tiempo antes de que pudiese causar cientos de muertes. Después de todo, se trata de una zona por la que transitan 300.000 personas al día y pasan 15 líneas de metro, además del tráfico usual.

simpsons.jpg

El jefe de la policía neoyorkina, Raymond Nelly, ha afirmado que no descartan la hipótesis de que este atentado estuviese dirigido a Matt Stone y Trey Parker, creadores de la serie de animación que en abril emitieron el episodio 200 de la serie, en el que el profeta Mahoma aparecía disfrazado de oso.

Ahora también se investiga la reivindicación del atentado que ha realizado por medio de internet un grupo talibán paquistaní, pero la policía no descarta otras hipótesis puesto que aún no tiene evidencias firmes sobre la autoría. Su única prueba a estas horas es una cinta de video en la aparece un hombre de unos 40 años, cerca del todoterreno que llevaba la bomba, que se cambió de camiseta en plena calle y se puso a andar sin perder de vista el vehículo, pero también van a analizar las grabaciones de otras 80 cámaras de seguridad de la zona.

La noticia ha tenido una gran repercusión al otro lado del charco, y tanto políticos como artistas, entre ellos el propio alcalde de Nueva York, han afirmado que pese a quien le pese, no permitirán que les roben su libertad a los ciudadanos estadounidenses. Politiqueos aparte, los responsables de Los Simpson también quisieron echar una mano a sus compañeros en el gremio poco después de las amenazas que sufrieron, e hicieron que Bart escribiese cien veces en la mítica pizarra “South Park. Nos pondríamos de vuestra parte si no estuviéramos tan asustados”, tal y como informaban desde El País.

Vía | A3noticias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.