Cristiano Ronaldo, el mejor fichaje televisivo del verano

Cristiano Ronaldo, el mejor fichaje televisivo del verano

Escrito por: Alberto Librado    2 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El fichaje más caro de la pretemporada futbolística no sólo comienza a reportar beneficios al Real Madrid de Florentino Pérez. En el sector televisivo La Sexta, que se ha hecho con los derechos de los partidos de preparación del equipo blanco durante este verano, está también aprovechándose del tirón de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, los partidos con los que se ha estrenado el nuevo proyecto del Real Madrid se han convertido en uno de los éxitos de audiencia del verano. Cuatro enfrentamientos deportivos, hasta el momento, que han reportado a la benjamina de las privadas datos por encima del mágico 20% de cuota de pantalla y liderazgo en el prime time.

El mismo día del estreno de Cristiano Ronaldo con el equipo blanco, al lado de otros grandes fichajes de Florentino Pérez como Kaká o Benzemá, <em>La Sexta ya tuvo uno de sus mejores datos que nunca ha tenido la cadena fuera de los partidos de liga y de la Fórmula 1. El partido del Real Madrid contra el Shamrock Rovers se hacía con un 21,2% de la audiencia y 2.645.000 espectadores.

Y del 20% ya no han bajando ninguno de los siguientes partidos de los madridistas emitidos por La Sexta. Englobados en la llamada Peace Cup, los partidos entre Real madrid y el Al Ittihad, el Liga de Quito y la Juventus consiguieron el 21,3% de la audiencia con 2.775.000 espectadores, el 21,8% y 2.918.000 espectadores y el 22% y 2.415.000 espectadoras. Una trayectoria ascendente que podría haber ido a más de no haber sido por la eliminación del Real Madrid del campeonato en el último partido. Todo un éxito que convierte a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid en garantía de audiencia para la cadena.

Porque no obtiene, sin embargo, el mismo seguimiento el flamante campeón de la Liga y de la Copa de Europa en sus partidos de pretemporada, de los que también tiene los derechos la cadena del grupo Imagina. El partido jugado el viernes 24 de julio por el F.C. Barcelona frente al Tottenham no llegó al 15% de cuota de pantalla en el prime time. Una buena cifra para La Sexta pero lejana a las de los partidos madridistas, que puede darnos una idea sobre el arrastre mediático que tienen los fichajes galácticos.

Habrá que estar atento a lo que ocurre en los siguientes partidos pero, de momento, parece que el mejor fichaje de la temporada televisiva del verano es Cristiano Ronaldo. Al igual que se han batido récords económicos con su fichaje, podría batir récords en el fragmentado mundo de las audiencias.

Foto | fernandoverdasco.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.