Crusoe llega a Antena 3 en verano

Crusoe llega a Antena 3 en verano

Escrito por: Julián Echolls    16 julio 2009     Comentario     1 minuto

En 1719 Daniel Defoe publicó una novela que marcaría el curso de los libros de aventuras: Las aventuras de Robinson Crusoe. En aquel momento, sin darse cuenta, estaba consolidando casi un género en sí mismo: el de naufragios y piratas, un libro que trataría sobre algo que luego decenas de generaciones soñarían: el sentido de la supervivencia, la libertad, la soledad, las amistades verdaderas. Antena 3 y FOX arriesgan este verano trayendo esta serie que, concentrada actualmente en trece capítulos, podría ser una buena opción para el público juvenil que busque una adaptación algo genérica del libro a la pantalla de televisión.

La historia trata sobre un caballero inglés, Crusoe, que con mala suerte en uno de sus viajes naufraga y acaba en una isla. El, en apariencia, simple argumento de la trama llega hasta nuestros días, sus ecos nos suenan a Perdidos, por ejemplo, uno de los mayores éxitos del momento en la televisión del mundo entero.

La serie está dirigida por Duane Clark. El famoso personaje de aventuras será protagonizado por Philip Winchester. Ya hemos visto multitudes de adaptaciones de la novela antes, en películas como Robinson Crusoe (1997), la protagonizada por Pierce Brosnan, o la más conocida aún Naúfrago (2000), protagonizada esta vez por Tom Hamks y dirigida por Robert Zemeckis.

Un género sin duda que sigue estando muy vivo hoy día, aunque parezca que apenas se habla de él. Ya antes pusimos algún ejemplo muy claro y de actualidad. Las historias de aventuras nunca desaparecerán en tanto que haya alguien para oírlas. ¿Serás tú el próximo en descubrir si ésta es una nueva oportunidad para disfrutar de más Crusoe?

Vía | NavegaTV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.