La cuarta temporada de Juego de tronos se estrena con récord

La cuarta temporada de Juego de tronos se estrena con récord

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 abril 2014     Sin comentarios     1 minuto

El domingo, 6 de abril, se estrenaba en Estados Unidos la cuarta temporada de Juego de Tronos. Un acontecimiento muy esperado y que, a diferencia del inicio de la tercera entrega -con 4,4 millones de espectadores-, no contaba con la competencia en AMC de The Walking Dead. Esto supuso que HBO consiguiera que fuese la emisión más vista desde el final de Los Soprano en 2007, que lograba hace siete años 11,9 millones.

El primer pase de Juego de Tronos lograba un total de 6,6 millones de espectadores (un 52 por ciento más que el estreno de la tercera y un 24 por ciento más que su final -5,4 millones-), que aumentaban hasta los 8,2 millones con el acumulado de la noche.

El capítulo sirvió para situarnos en el punto en el que dejamos a los principales protagonistas de la historia y para presentar a algunos personajes como el príncipe Oberyn Martell, interpretado por Pedro Pascal, o Ellaria Sand, a la que da vida Indira Varma.

Mientras que el estreno de Silicon Valley a las diez lograba dos millones de espectadores, un resultado bastante superior al que marcaba la pasada temporada Veep con 1,2 millones esto lo convierte en el mejor estreno de media hora de la cadena desde Hung en 2009. Mientras que la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus debutaba en su tercera temporada con 955.000 espectadores, un cifra inferior al cierre de su segunda entrega donde conseguía 985.000 -sin embargo, con el resto de pases, la ficción subía hasta 1.500.000 espectadores.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV by the Numbers
Más información | Deadline


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.