La cuarta temporada de Perdidos se estrena en abierto en horario de tarde

La cuarta temporada de Perdidos se estrena en abierto en horario de tarde

Escrito por: Alberto Librado    12 agosto 2009     2 Comentarios     3 minutos

Los capítulos de Perdidos ya no serán reposiciones desde el jueves a las 16.15 horas. Nunca antes se había visto en la televisión en abierto en España la cuarta temporada de Perdidos, en su momento anunciada y nunca emitida por TVE. Y aunque, cuando se hizo con sus derechos, Cuatro señaló que los iba a reservar para el prime time, parece que en las tardes de verano la serie se ha asentado lo suficientemente bien como para que la cadena que exprime todo lo que le da éxito no quiera desaprovechar la opción de continuar enganchando a la gente.

Lo cierto es que bastante hace Cuatro con no haber retirado Perdidos de la parrilla de programación como si hace con otras series a la primera de cambio (¿dónde estas Gossip Girl?). Aunque en las últimas semanas ha comenzado a subir y a superar a cualquier otro espacio de las tardes, Perdidos comenzó su emisión en las tardes de verano con una audiencia bastante por debajo de la media de la cadena, con cuotas de pantalla cercanas al 5%. Pero en las últimas semanas está acercándose al 8%, ya por encima de la media de la cadena, que está en el 7,6%.

Ahora, en los foros de adictos a Perdidos se critica que los responsables de programación de Cuatro no hayan cumplido su palabra y no emitan los capítulos de la cuarta temporada en el prime time. Claro que, curiosamente, ellos son los que ya los han visto y los que los tienen que ver no parecen muy animados. Porque lo cierto es que muchas otras series de la cadena de Prisa merecen, atendiendo a sus datos, el prime time antes que la serie de los pasajeros del avión de Oceanic.

Aún así, Perdidos ha cumplido. Muchos esperábamos un descalabro en el estreno de la primera temporada en la tarde de los domingos y superó, con sus cuatro capítulos consecutivos, a los registros que se estaban cosechando y aún se cosechan en esa franja. En la de tarde, como he dicho antes, comenzó flojo, pero ahora ya supera ampliamente la cuota de pantalla de los espacios que le siguen hasta las noticias.

La incógnita está en si los episodios de la cuarta temporada, en emisión desde hoy mismo, darán paso a los de la quinta o si los rectores de Cuatro cumplirán su promesa de emitirla durante otoño en el prime time para dar paso, seguidamente, a la sexta temporada de forma casi simultánea con EE.UU. De momento la cuarta temporada, la que se emitió el año de la huelga de guionistas, apenas si les da para dos semanas de emisión al ritmo de dos episodios por día.

Habrá que ver qué pasa entonces con Perdidos en Cuatro. De momento sabemos que la cuarta temporada comenzará mañana jueves a partir de las 16.15, tras el capítulo de desenlace de la tercera temporada.

Foto | veo.tv


un comentario

  1. Pablo dice:

    Estas que lo tiras Librado, no paras de trabajar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.