Cuatro de los 33 mineros de San José, entrevistados esta noche por Cantizano en Antena 3

Cuatro de los 33 mineros de San José, entrevistados esta noche por Cantizano en Antena 3

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Esta nocha a las diez, Antena 3 emite el especial de actualidad informativa Operación Chile. La voz de los mineros. Presentado por Jaime Cantizano, contará en el plató en exclusiva mundial, sólo 8 días después del rescate, con el testimonio de cuatro de los 33 mineros rescatados de la mina de San José.

Realizará un amplio análisis de este suceso uno de los más relevantes de los últimos años en todo el mundo y contará para ello con un grupo de expertos y periodistas, que se completará con reportajes, entrevistas y conexiones en directo desde Chile. Producido por Cuarzo tendrá en plató a los mineros Víctor Segovia, Esteban Rojas, Pablo Rojas y Ariel Ticona. Asimismo, contará con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.

En el plató también estarán la psicóloga, Laura Garcia Agustín; el psiquiatra, José Miguel Gaona; la socióloga, Oriana Ayala; y el experto en rescates del SAMUR, Javier Quiroga. Mientras que el análisis periodístico será abordado por Albert Castillón, Teo Ibernón (enviado especial de Antena 3 Noticias a la mina de San José), Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Rahola, Toñi Moreno, Rosa Villacastín y Nieves Herrero.

Víctor Segovia, 48 años, fue el minero número 15 en ser rescatado. Se le conoce como ‘el escritor’ porque comenzó a escribir un diario para narrar cada jornada bajo tierra. Esteban Rojas, 44 años, minero número 18 en salir y los setenta días bajo la mina le hicieron tomar la decisión de que lo primero que haría al salir es casarse con su mujer por la Iglesia. Pablo Rojas, 45 años, 19º minero en salvarse. Ariel Ticona, 33 años, fue el penúltimo minero en ser rescatado, esperaba una niña cuando quedó sepultado en la mina, que se llama Esperanza. Ya os contábamos hace unos días que Antena 3 ya se encuentra rodando una TV Movie sobre este suceso.

Vía | La Guía TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.