Cuatro cancela HKM, su apuesta por la ficción adolescente

Cuatro cancela HKM, su apuesta por la ficción adolescente

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 febrero 2009     2 Comentarios     1 minuto

El rumor circulaba desde hacía algunos días, las audiencias estaban ahí y desde un principio se intuía un anticipado desenlace para la serie. HKM, a diferencia de otros casos, estaba bien posicionada en la parrila, en teoría debía haber tomado impulso con el efecto arrastre de fama, pero en ningún momento desde su estreno el 8 de diciembre lo consiguió.

Cuatro ha comunicado al equipo de Notro TV que producen también Cuestión de sexo y La familia Mata, el cese de las grabaciones a partir del 27 de febrero. La serie ha obtenido una audiencia media del 5.6% de cuota y 598.000 espectadores (2.6 puntos por debajo de la media de Cuatro). HKM acompaña a 18, la serie de Antena 3 que tampoco ha renovado y cuyo rodaje se dio por concluido hace varias semanas.

Ni HKM ni 18 me convencieron a primera vista, sin embargo HKM mejoró según avanzaban los episodios. Su duración, su montaje y sus intérpretes, con algunas tramas entretenidas, hacían que la ficción se dejara ver. No puedo decir lo mismo de 18, la serie que fue un “horror” de principio a fin, como ya comenté en su momento, lo único que merecía la pena era su canción.

En primavera, para relevar en la franja de tarde a HKM y Éstas no son las noticias, Cuatro tiene preparados varios estrenos: el nuevo concurso 20Q, producido por Getsmusic y presentado por Josep Lobató y Constantino Romero; así como el dating show diario basado en el formato internacional de Grundy, Take me out.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.