Cuatro emitirá Castle, Vida secreta de una adolescente americana y Samurai Girl

Cuatro emitirá Castle, Vida secreta de una adolescente americana y Samurai Girl

Escrito por: Beatriz Caño    20 mayo 2009     Comentario     3 minutos

Cuatro está de enhorabuena. La cadena de Sogecable ha anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo con Disney ABC ESPN Television para la venta de series y tv movies, por lo que su parrilla podrá contar con las “nuevas series” de esta factoría; Castle, Vida secreta de una adolescente (Secret life of the American Teenager) y Samurai Girl.

Además este acuerdo entre ambas compañías también incluye títulos clásicos de la compañía norteamericana, como son el cine de animación Disney/Pixar y los productos de la cadena ABC Family, es decir, un amplio catálogo entre los que podemos encontrar Buscando a Nemo, Los increíbles, La búsqueda y Piratas del Caribe.

Los responsables de la cadena han hecho hincapié en que al ser la producción propia más cara que la ajena, las cadenas “se pelearán” ahora por hacerse con títulos internacionales para hacer frente a la crisis económica, por lo que este acuerdo y sus ventajas son fundamentales para Cuatro a la hora de competir con el resto de canales de televisión.

Por su parte Fernando Jerez, director de Antena de la cadena, ha recordado que la mayor parte de los nuevos títulos llegarán a Cuatro en la época de otoño-invierno. Esperemos que así sea, y por fin lleguen a España títulos del año pasado que la cadena ya ha comprado como Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía), True Blood (cuya 2ª temporada se estrenará el 14 de junio en los EEUU), Dollhouse (recientemente renovada en EEUU), Wallander, Dead Set o Sobrenatural.

De hecho, si esperan un poco más para comenzar la emisión de estas series no tendrán ni que emitirlas porque ya estarán canceladas, o porque gracias al maravilloso universo de internet (muchas cadenas de EEUU cuelgan sus propias series en las páginas oficiales) toda la población española ya las habrán visto. Ésta puede ser una de las razones por las que estrenos como el de Gossip Girl se estrellen, ya que con la costumbre de las cadenas españolas de guardar las series internacionales para próximas temporadas, no es de extrañar que no se consigan buenos índices de audiencias.

Muchas cadenas deberían aprender a sacar partido a series que en internet ya triunfan, ya que cuentan con la ventaja de poder emitirlas en castellano, y no lo hacen hasta que han pasado dos años y la serie ya ha sido vista por millones de personas. Por su puesto no es el caso de ETB, que emite Heroes a buen ritmo (le pisa los talones a la cadena de pago Sci Fi), programando dos capítulos seguidos en la noche de los domingos sin cortes publicitarios e intentando acercarse al máximo al ritmo de emisión de los EEUU.

Esperemos que Cuatro haga lo prometido con Perdidos, y estrene de una vez por todas esas series que continua guardando para la próxima temporada, porque os contaré un secreto, por muchas series que emitais esta temporada… en EEUU siempre quedarán series nuevas que comprar, y por lo tanto series con las que reponer la parrilla de las próximas temporadas.

Vía | Vertele


un comentario

  1. Elisa Blanco dice:

    Me gusta Castle, pero evidentemente si esperará a ver las series que me gustan en Cuatro mi vida sería más caótica aún y eso que ahora se pueden escuchar en versión original, pero claro los subtítulos son en castellano y yo me he acostumbrado a que sean en inglés.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.