Imanol Arias amenaza con dejar Cuéntame si se cesa la publicidad en TVE 1

Imanol Arias amenaza con dejar Cuéntame si se cesa la publicidad en TVE 1

Escrito por: Beatriz Caño    5 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

La polémica por el cese de la publicidad en el canal público está alcanzando a todos los sectores. Primero fueron los propios anunciantes los que advirtieron que esta medida no sería positiva, ni para ellos, ni para la audiencia. Después, las empresas de telecomunicaciones advirtieron de que si ellas deben abonar parte de la financiación que se obtenía por la publicidad, serán los ciudadanos quienes vean incrementadas sus facturas para paliar estas pérdidas.

Ahora ha llegado el turno de los actores. Imanol Arias ha advertido que en caso de que se prohíba la emisión de publicidad en la cadena pública a partir de septiembre abandonará la serie de la que es protagonista, Cuéntame cómo pasó, aunque sea a mitad de la próxima temporada; “No sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele. ¿En concepto de qué se me pagaría? Una tele, aun sin anuncios, tiene que aspirar a ser líder, porque yo cobro por la audiencia, por los ingresos…”.

Razón no le falta. Actualmente el actor leonés se encuentra inmerso en el rodaje de la temporada 11 de la serie fetiche de Televisión Española, interpretación por la que al igual que otros actores está cobrando un sueldo muy alto gracias a los ingresos publicitarios. De suprimirse estos ingresos, el actor pasaría a partir de otoño a trabajar como “funcionario público”, algo que el actor no está dispuesto a aceptar;”Si me dicen que tengo que tener un sueldo del Estado, dejo la serie tranquilamente y adiós muy buenas, porque no quiero ser funcionario”.

Además el actor ha mostrado su preocupación por la reacción de los medios de comunicación ante el cese de la publicidad y lo que esto supondrá en la sociedad; “Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir”. Este ha sido el primer actor en mostrar sus dudas sobre el cese de la publicidad, pero seguramente no sea el último. Hay que recordar que la televisión pública cuenta con varias series de producción propia, como La Señora o Amar en tiempos de guerra, o muchas miniseries y tvmovies, por lo que suplir todos estos gastos producción será bastante difícil sin los ingresos de la publicidad. Veremos si en otoño, cuando se espera que el plan del Gobierno de Zapatero se instaure, la programación de la cadena sobrevive.

Vía | Formulatv


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.