Cuatro estrena Gossip Girl el 16 de abril

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    7 abril 2009     2 minutos

Por fin, Cuatro desvela cuando estrenará Gossip Girl, será el 16 de abril a las 22.15h, por lo que competirá con Águila Roja, en La 1, la gran dominadora de la noche; Supervivientes en Telecinco, en horas bajas; hasta ahora con cine en Antena 3 y con El Mentalista en La Sexta. En principio el target al que va dirigido la serie es muy definido en cuanto a edad y probablemente predominantemente femenino.

La cadena que emite la ficción en Estados Unidos es CW cuyo target «tipo» es el que comprende a mujeres entre 18 y 35 años. También hay que tener en cuenta que la audiencia de Gossip Girl oscila alrededor de dos millones y medio de espectadores cada semana. El fenómeno que ha creado la serie y sus protagonistas hacen que estas cifras sorprendan a los que se adentran en el mundo del Upper East Side neoyorquino y que a muchos quizás le parecen bajas.

Al igual que Cuatro estimó al alza Dexter que no funcionó en prime time, a pesar de ser una serie muy buena y recomendable para un público «elegido», en Estados Unidos, el millón de personas que lo ven en Showtime. La cadena no puede pretender conseguir un 10% de media al mes, programando ficciones «minoritarias» en prime time.

Quizás el lugar para Gossip Girl hubiera sido después de Fama en una franja con el público objetivo de la ficción conectado a Cuatro. Ya veremos lo que ocurre el jueves, pero no creo que los adolescentes pijos y exclusivos tengan ninguna opción. De todos modos, siempre será mejor que la emita Cuatro antes que La 2 que desprecia este tipo de productos de una manera escandalosa.

Las promos de Gossip Girl realizadas por la cadena no me gustan -excepto la música-. A los que no sepáis nada de la serie, no os la voy a destripar, sólo os diré que no es tan transgresora como muestran y que el adjetivo que define a los personajes es maquiavélicos. Es lo que ocurre cuando sobra el dinero y las hormonas están descontroladas… La voz de los actores de doblaje no me convence. Cuando te has acostumbrado a ver las series en versión original… No hay vuelta atrás.

Vídeo | Youtube


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.