Cuatro estrena Grupo 2 Homicidios el jueves

Cuatro estrena Grupo 2 Homicidios el jueves

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Cuatro estrena Grupo 2 Homicidios el jueves a nivel estatal la producción de Aragón Televisión. Relatará sucesos de la historia de la España negra.

Cuatro estrena Grupo 2 Homicidios el jueves, 14 de septiembre, a las 22:30 horas a nivel estatal, puesto que ya fue estrenada a finales de 2016 en Aragón Televisión, cadena responsable de su producción. Navegando en el género de la ficción documental relatará algunos de los sucesos más llamativos de la historia de la España negra, a través de sus protagonistas y de la reproducción de diálogos reales.

Basado en hechos reales, “Grupo 2. Homicidios” narra las vivencias de un grupo de policías que se enfrenta, a finales de los años 80, a la resolución de distintos crímenes que conmocionaron en su momento a la sociedad aragonesa. Es una docu-ficción que pretende sacar a la luz los relatos más destacados de la historia de la España negra.

Cuatro estrena Grupo 2 Homicidios el jueves

En 1982 el Cuerpo Nacional de Policía creó cinco grupos de Homicidios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Estos grupos se encargaban de los delitos contra las personas: asesinatos, lesiones, violaciones, secuestros y extorsiones. El Grupo 2 de Zaragoza tenía su sede en la Jefatura Superior de Policía y su jurisdicción abarcaba Aragón y las provincias colindantes.

El elenco está encabezado por Gabriel Latorre, que da vida al comisario Echeverría, encargado de resolver los casos con la ayuda de un equipo policial, el Grupo 2, a cuyos miembros dan vida Jorge Usón, Rubén Martínez, Néstor Arias, Javier Guzmán y Mónica Callejo. También intervendrán en la ficción documental Ibone Becana y Jaime García Machín. Carlos Mateos y David Terrer son los guionistas de la serie, mientras que Roberto Roldán es su director.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.